Esta fue la jornada electoral en el Twitter de los candidatos a la presidencia del país

Gustavo Petro hizo 61 publicaciones e Iván Duque nueve.

Lina María Guevara Benavides

La batalla electoral también se vivió en las redes sociales y tras las elecciones el candidato Gustavo Petro, llegó en Twitter a 3,22 millones de seguidores y 105.000 tweets. Mientras que el presidente electo terminó con 400.000 seguidores y 21.900 publicaciones.

Durante los comicios, entre publicaciones propias y ‘retweets’, Iván Duque alcanzó los nueve tweets. El candidato hizo su primera aparición a las 11:15 a.m. y no desaprovechó el triunfo de México para felicitar a Juan Carlos Osorio.

Aunque la primera publicación de Duque fue una réplica a un tweet del senador Álvaro Uribe, su primer mensaje propio lo publicó luego de acudir a las urnas. El candidato, además, compartió el mensaje en el que su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez mostró su tarjetón.

La última aparición del candidato por el Centro Democrático en redes antes de cerrase los comicios fue un video que llegó a 1.706 ‘Me gusta’ y 733 retweets. En la publicación, Duque reafirmó su compromiso con la economía naranja y el emprendimiento.

Con 61 publicaciones entre las 8:00 a.m., cuando abrieron las mesas de votación y las 4:00 p.m., cuando cerró la contienda, Gustavo Petro fue el candidato más activo en Twitter. Su jornada en redes arrancó con un tweet a las 10:07 a.m.

Con 1.779 retweets y 6.562 ‘Me gusta’, el primer tweet de Petro fue la publicación con más interacciones de la jornada. La cuenta del candidato también replicó algunos tweets de su fórmula a la Vicepresidencia, Ángela María Robledo y a las senadoras Claudia López y María José Pizarro.

Antes de que se cerraran las urnas, la última publicación del candidato de la Colombia Humana fue una foto en la que la población indígena de Murindó, Antioquia se movilizó para votar. El tweet llegó a 5.891 ‘Me gusta’ y 1.396 retweets.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Indígenas de Murindó, Antioquia, salen a votar por la Colombia Humana. Es la fuerza de la Esperanza. <a href=”https://t.co/VQkAu3LJuP”>pic.twitter.com/VQkAu3LJuP</a></p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href=”https://twitter.com/petrogustavo/status/1008443700450557957?ref_src=twsrc%5Etfw”>17 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

TEMAS


Twitter - Gustavo Petro - Iván Duque - Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Marta Lucía Ramírez