Laboral

Alquería, Bimbo y Claro destacan la gobernanza en el éxito corporativo

La compañía de telecomunicaciones destacó el compromiso para cumplir con un 'código' de ética, principalmente basado en el talento humano

Nathalia Morales Arévalo

En medio el desarrollo del panel 'Gobernanza corporativa, la clave del éxito', llevado a cabo en el marco de la entrega del premio Empresaria del Año 2021 por el diario La República, las compañías hicieron un llamado a fortalecer los principios y normas para tener una marca con propósito.

El foro contó con la participación de Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería y gerente; Francisco Fuente, gerente general de Bimbo de Colombia; y Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La compañía de telecomunicaciones destacó el compromiso para cumplir con un 'código' de ética, principalmente basado en el talento humano. "Hemos hecho muchos cambios en nuestra política de contratación con el fin de apostarle a la diversidad. Somos muy exigentes en no permitir comportamientos que sean contrarios, en los espacios de trabajo", manifestó Zenteno.

Por otra parte, destacó que la empresa ya cuenta con más de 36 millones de usuarios en Colombia, cuyo propósito ha sido mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

Para el Grupo Bimbo, los colaboradores son el recurso más importante para la gestión adecuada de sus operaciones. "Todos los meses nos reunimos con la gente que entra a la empresa para contarles los inicios de la empresa, nuestro propósito, nuestra misión, nuestra filosofía y así garantizar gobernabilidad", aseguró Fuente, quien agregó que el propósito de la marca es "alimentar un mundo mejor".

La empresa productora de alimentos, Alquería, ha tenido un gran proyecto de responsabilidad social, enfocándose tanto en la educación y alimentación de poblaciones vulnerables como en la preservación y cuidado del medio ambiente.

"Con la revolución industrial, las mujeres volvieron a trabajar. Alquería empezó con 50 hombres y tres mujeres. Hace 20 años eso comenzó a cambiar por la automatización. Estamos orgullosos de cumplir nuestro compromiso con Colombia. Haber podido aportar un granito de arena en medio de esta pandemia que ha ocasionado a tantas personas dificultades desde todos los niveles, es muy gratificante", dijo Cavelier.

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