Bancos

Depósito electrónico Daviplata duplica esfuerzos en inclusión financiera y educación

la nominada a empresaria del año, Margarita Henao, CEO de Daviplata, reportó que la plataforma llegó a 14 millones de clientes

Anderson Urrego

Más de 1.500 millones de transacciones e impacto en más de 400.000 comercios del país en tan solo un año, llevaron a Margarita Henao, CEO de Daviplata, a ser nominada al reconocimiento a Empresaria del Año 2021, el cual será entregado por LR el próximo 2 de marzo en las instalaciones del Club El Nogal.

Bajo el liderazgo de Henao, la entidad ha trabajado en la inclusión y educación financiera de 100 plazas de mercado a nivel nacional, proyecto que se seguirá extendiendo en 2022 y durante los próximos años.

La CEO expresó que, en Colombia, no solo se debe apostar por promover el Open Banking, que es la información que comparten los bancos, sino también el open finance, la extensión y aplicación del cruce de datos a todos los servicios financieros.

En este sentido, esta plataforma móvil se convirtió en la primera en llegar a los 14 millones de clientes, incluyendo servicios como ahorrar, comprar, transferir dinero a otros bancos, pagar servicios, realizar transacciones en redes sociales, adquirir seguros, entre otras múltiples funcionalidades.

“Actualmente, DaviPlata cuenta con una oferta de valor completa de servicios financieros para los clientes, con soluciones como microseguros, medios de pago en el mundo físico y para el E-Commerce, todas las funcionalidades de billetera y ahorro. Tenemos la más completa oferta y en lo que nos estamos enfocando en este momento es en la profundización del uso de esas funcionalidades, para que cada vez aumente más el uso de soluciones móviles y digitales y disminuya el uso del efectivo”, aseguró Henao.

Resaltó que, durante la pandemia, hubo un cambio importante en el consumo de productos digitales, lo que benefició a la plataforma y generó una disminución de más de 20 puntos en el ‘Cash Out’ de uso en las transacciones digitales.

De la misma forma, con miras a generar valor a sus clientes, DaviPlata lanzó la primera tarjeta virtual gratuita del país, que le permite a cualquier colombiano acceder al comercio virtual a nivel nacional e internacional.

Frente a este punto, la nominada al reconocimiento resaltó que “la activación de la tarjeta virtual se realiza con unos simples pasos, sin costo y desde el celular; además el cliente puede recargar el valor que desee en su tarjeta virtual para empezar a comprar en sus tiendas virtuales o aplicaciones favoritas, y no tendrá cobros adicionales, ni intereses de por medio”.

Analizando los resultados anuales, agregó que este método se posicionó como un importante medio de pago que permite a los clientes comprar en más de 400.000 comercios escaneando códigos QR.

Acerca de la expansión de la plataforma, el ápice estratégico hizo referencia al crecimiento de más de 7 millones de clientes en los últimos dos años, a través de herramientas digitales como ‘Perfil Negocio’, con las que impactaron a más de 60 municipios en todo el territorio.

Además, en 2021 fueron facilitadores de los subsidios entregados por el Gobierno. Allí, llegaron a más de tres millones de beneficiarios, en programas como Jóvenes en Acción y Familias en Acción.

TEMAS


DaviPlata - Davivienda - Seguros