Industria

Un sello colombiano que traspasa fronteras y se consolida en el extranjero

Entre los hitos más recientes de Colombina está el fortalecimiento de su presencia en España con la apertura de una nueva empresa

Nathalia Vargas

Desde 1981, Colombina ha producido icónicos productos como el Coffee Delight, Choco Break y las gomas Grissly, entre muchos otros que son reconocidos a nivel global. La compañía maneja entre 50 y 60 marcas aproximadamente, pues es común que unas entren y otras salgan del mercado constantemente. Además, emplea a más de 7.500 personas.

Marcas como Bon Bon Bum se han posicionado como productos muy arraigados a la cultura local, por lo que cumple más de 50 años llegando a los consumidores y actualmente se exporta a 90 países, dentro de los que destaca China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, además de naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.

Entre los hitos más recientes de Colombina está el fortalecimiento de su presencia en España con la apertura de una nueva empresa. Se trata de la sociedad Pierrot con domicilio en Alcalá de Henares. La nueva filial, inscrita dentro del Grupo Empresarial Colombina, tiene como objetivo la fabricación y comercialización de caramelos y golosinas en el mercado europeo. Esta nueva apuesta de inversión de la holding colombiana arranca con un capital constitutivo de US$198.631 millones, según señaló ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

El año pasado, Euromonitor Internacional ubicó a a empresa como una de las líderes en el sector de golosinas en la región. Hoy, figura como el segundo jugador de este mercado, por lo que su participación es de 26,2% en la industria de dulces, jalonado por su producto estrella, que ocupa 10,4% de su demanda en confitería.

En el primer semestre de 2022 fue la que más sumó números en verde de la industria. Durante este período reunió $789.726 millones en el mercado nacional y $499.059 millones en el internacional, lo que significó un crecimiento de 39% y 32%, respectivamente, frente al año anterior, impulsados, principalmente, por su negocio de dulcería, que logró un acumulado de $515.762 millones, seguido de la línea de galletas. Cerró el año con utilidades de $156.090 millones.

TEMAS


Empresario del Año Edición 2022 - Colombina - Mercado internacional