Salud

"Liderar en época de crisis no fue en absoluto difícil, todo lo contrario fue gratificante”

El director general de la Fundación Valle del Lili, Vicente Borrero fue elegido como el Empresario del Año en la Zona Pacífico

Ximena González

Estar al servicio de la comunidad en cualquier momento bajo la premisa de que en la Fundación Valle del Lili no se atienden enfermos, sino seres humanos enfermos sin perjuicio de su capacidad de pago, ha sido el baluarte de Vicente Borrero, la cabeza de esta institución que por cuatro años consecutivos se ha ubicado en los primeros cinco lugares entre los mejores hospitales de Latinoamérica.

Precisamente, su aporte a la salud de todos los colombianos y la perseverancia para continuar trabajando con más empeño en los momentos de crisis, llevaron al director general de la entidad a ser elegido como el Empresario del Año en la Zona Pacífico.

En su discurso de agradecimiento por este reconocimiento, Borrero destacó que la institución siempre ha puesto como objetivo fundamental de su trabajo la promoción y el apoyo al recurso humano, lo que se ha visto reflejado en los resultados de la Fundación en los últimos años, especialmente durante la pandemia del covid-19.

“Liderar la compañía en época de pandemia no fue en absoluto difícil, todo lo contrario, fue gratificante. La Fundación siempre ha estado preparada para momentos de crisis tanto en su personal como en sus recursos financieros y el año pasado fue la oportunidad de poner a prueba esta política y creo que salimos no solamente fortalecidos, sino que prestamos un gran servicio a la sociedad en general y esto vale mucho más que cualquier otra cosa”, agregó Borrero.

Por otro lado, el director general de la Fundación Valle del Lili agradeció al Diario La República y al grupo de empresarios que escogieron su nombre para la distinción de este año, y dijo que este es un reconocimiento para todo su equipo de trabajo. “Nunca he creído que este reconocimiento sea a título personal, lo entiendo como un reconocimiento a toda la institución, al grupo de personas que colaboran conmigo, que son más de 1.000 médicos y 4.000 empleados en distintas actividades”, dijo Borrero.

En la actualidad, la Fundación Valle del Lili atiende pacientes de todas las regiones del país y de diferentes ciudades del mundo gracias a su equipo médico de especialistas, a las nuevas tecnologías incorporadas y a un muy calificado personal que está en la permanente búsqueda de las mejores prácticas.

TEMAS


Empresarios del Año 2020 - Cali - Valle del Cauca