Contenido patrocinado

Con resultados Afinia ratifica su compromiso con el bienestar de nuestra costa Caribe

Afinia

La empresa del Grupo EPM sobrepasó los indicadores de calidad en 2022 y redujo sustancialmente los cortes del servicio de energía

Contenido patrocinado

Nada más importante para Afinia, empresa del Grupo EPM, que garantizar el servicio de energía con calidad, continuidad y oportunidad, para el beneficio de los habitantes de la costa caribe colombiana. Mejorar la infraestructura eléctrica en la región y velar por la prestación de un servicio estable y sin interrupciones, son algunos de los objetivos que se ha propuesto la empresa desde su operación, los cuales se están cumpliendo.

Para ello, se han realizado inversiones por más de $1.200 millones que buscan fortalecer la infraestructura energética, y mejorar gradualmente el fluido eléctrico en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, regiones que por años tuvieron inconvenientes para disfrutar de este servicio básico esencial; pero esa historia está cambiando de la mano de Afinia.

Estas inversiones son solo el comienzo de un plan con visión de largo plazo. Con estos recursos, la entidad ha construido 4 subestaciones eléctricas, 28 nuevos circuitos, la extensión de aproximadamente 2.382 kilómetros de redes nuevas, así como la instalación de 2.964 transformadores de distribución (en barrios o localidades), entre otras, generando progreso y desarrollo para mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven.

En 2023, Afinia sigue proyectando la ampliación y robustecimiento de su infraestructura eléctrica para avanzar en soluciones definitivas para poblaciones rezagadas en materia energética, como, por ejemplo, la ampliación y construcción de las subestaciones de Mompox, Sahagún, Sampués, Tamalameque, Gambote, Talaigua Nuevo y Candelaria; una nueva historia en la cual la luz no será un privilegio temporal, se está escribiendo.

Adicional a la mejora de la infraestructura física, la empresa ha logrado mejorar considerablemente la calidad del suministro. Gracias a ello, los indicadores que miden la duración y frecuencia de las interrupciones percibidas en un año han mejorado sustancialmente. En 2022, la compañía redujo en 48 horas las interrupciones promedio al año por cliente, y en un 57% la frecuencia de las interrupciones. De esta manera, la intermitencia en el servicio parece ser un asunto del pasado.

Por otra parte, Afinia, pensando en el bienestar económico y en el alivio del bolsillo de las familias, está planteando soluciones al Gobierno Nacional, para reducir gradualmente los costos del servicio y garantizar el servicio eléctrico en el largo plazo.

Lo anterior, teniendo en cuenta las condiciones climáticas únicas de nuestra costa caribe, que requieren por naturaleza un mayor consumo de energía y por ende el compromiso de nuestras comunidades para hacer un uso óptimo de la energía en casa. A través de acciones sencillas, como desconectar los electrodomésticos que no se estén usando o mantener sus ventiladores y aires acondicionados limpios, el consumo se optimiza, las tarifas se reducen y el suministro se garantiza.

Resultados como una mejora significativa de los indicadores de calidad del servicio son la muestra de un compromiso con el bienestar y el progreso de la costa caribe, una historia que la compañía está construyendo de la mano de sus usuarios.

TEMAS


Contenido patrocinado