Energía

ISA apoyará 10 startups EnergyTech en la región para impulsar la transición y el empleo

Por medio de la interconexión El Río a 220.000 voltios quieren facilitar el transporte desde las centrales solares y eólicas al resto del país

Salomón Asmar Soto

Con la meta de impulsar la transición energética, ISA realizó varias inversiones y proyectos en los últimos meses. La empresa reportó ingresos operacionales por $3,5 billones en el tercer trimestre de 2022, que equivalen a un crecimiento de 24,1% frente al mismo periodo del año pasado.

El proyecto más reciente, en el que colaboró con Rockstart, consiste en el apoyo a 10 startups que fueron seleccionadas “por su capacidad para abordar desafíos en la industria energética y su potencial para acelerar los retos de la transición energética en la región”.

A través de este programa, ISA y Rockstart fortalecerán el ecosistema de emprendimiento en el sector de EnergyTech en Latinoamérica y así impulsar la generación de empleo en la región.

“Encontramos propuestas llenas de pasión por la sostenibilidad del planeta, alto nivel de conocimiento técnico y un factor común: la necesidad de contribuir a la aceleración de la transición energética de la región”, dijo Santiago Hoyos, director corporativo de Innovación de ISA.

LOS CONTRASTES

  • Juan Emilio Posada EcheverryPresidente de ISA

    “Uno de los grandes retos de la transición energética para ISA es la adaptación de la red existente y lograr un mejor uso de la capacidad disponible”.

Entre los sectores que impactarán estas startups seleccionadas serán el de electromovilidad, el acceso a energías renovables, la digitalización de los negocios y la eficiencia energética.

En enero de este año, con miras también a la transición, ISA inauguró en la Costa Atlántica la interconexión El Río a 220.000 voltios, proyecto que informaron tuvo una inversión cercana a US$88 millones.

“Le entregamos desarrollo a Colombia a través de este proyecto que es una pieza esencial para la transición energética. La Interconexión Costa Caribe, cuya inversión fue de US$114 millones, mejora las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica, al ser un nuevo camino para conectar las generadoras del centro con el Caribe colombiano y, a futuro, contribuirá a transportar la energía de las centrales solares y eólicas de esta Región hacia el resto de Colombia”, aseguró Juan Emilio Posada Echeverri, presidente de ISA.

TEMAS


#HaciaLaTransicion - transición energética - Grupo ISA - Energía