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Seguros Bolívar le apuesta a fortalecer sus servicios mediante un portafolio digital

Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

El Nuevo Seguro de Hogar que funciona de forma flexible y personalizable, es un ejemplo del proceso de digitalización que ejecuta esta aseguradora

José Mauricio Higuera

Seguros Bolívar se ha especializado en brindar productos adaptados a las necesidades de los colombianos usando patrones innovadores, con lo cual fortalece su portafolio de ofertas digitales, tanto en seguros como servicios que cuidan a personas y empresas. Así lo reconoce Álvaro Carrillo, presidente de esta aseguradora, quien además destaca que en los cinco primeros meses del año presentaron un crecimiento de 32,6% en primas emitidas obteniendo $2,42 billones en comparación con $1,82 billones a mayo de 2022.

¿Cuáles son esas pólizas de seguros novedosas que ofrece Seguros Bolívar?

Trabajamos todos los días para ofrecer los productos y servicios que más se acomodan a las necesidades de los colombianos aplicando permanentemente modelos de innovación. Nos empeñamos en robustecer nuestro portafolio de ofertas digitales, de productos de seguros y servicios que cuiden a personas y empresas. Como es el caso con el Nuevo Seguro de Hogar, que es personalizable según las necesidades y características de cada tipo de familia.

Se trata de un seguro 100% digital, mediante el cual las familias aseguran su hogar y pertenencias, en una experiencia personalizable dentro de cada uno de los planes disponibles: básico, clásico y premium; en el que escogen las coberturas y asistencias que más se ajustan al momento y estilo de vida de cada hogar.

Tenemos el Seguro de Autos todo riesgo, que incluye un plan ligero para quienes se mueven en carro y cuidan su bolsillo; un plan premium con cobertura 360 para los que usan diferentes medios de transporte y quieren protección extendida (carro, patineta, bicicleta). Además, está el Seguro de Autos Verde, para quienes usan carro eléctrico o híbrido. Contamos también, con el Seguro Decenal, que protege el patrimonio inmobiliario nuevo por los primeros 10 años a partir de la emisión del certificado técnico de ocupación, según la Ley 1796 de 2016, por amenaza de ruina de la edificación, ocasionada por errores de diseño, vicio de materiales y/o ejecución defectuosa.

¿Cómo ven el mercado asegurador y qué expectativa tienen para el resto del año?

La industria aseguradora alcanza un crecimiento relevante con corte a mayo 2023, con primas emitidas por $19,9 billones, cifra superior en 22% frente a mayo 2022 ($16,3 billones).

En el mismo periodo, Seguros Bolívar reporta resultados superiores a los del mercado presentando un crecimiento de 32,6% en primas emitidas obteniendo $2,42 billones en comparación con $1,82 billones a mayo 2022.

Seguros Bolívar ocupa la segunda posición del mercado asegurador en primas, con una participación de 12,1%, ampliando su cuota con respecto a mayo 2022 (11,2%). Destacamos que para ciertos ramos alcanzamos la primera posición de mercado como son el caso de Hogar, 54,1%; Arrendamiento, 45,9%; y Transporte, 19,3%.

Para el cierre de 2023 la compañía espera cerrar con un crecimiento en emisión de primas cercano a 20%.

¿Qué tipo de seguros son los más demandados?

De acuerdo con las cifras a mayo 2023 del mercado reportadas por Fasecolda, los seguros que han presentado las tasas más altas de crecimiento son las pólizas de automóviles “Todo riesgo” (40,4%) con primas de $2,47 billones. Luego, pólizas de Arrendamiento (31,6%) y las de Salud (17,1%).

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