Seguros

Seguros Sura busca conquistar mercado ofreciendo pólizas a la medida del cliente

Ana Cristina Gaviria, vicepresidente de Seguros Voluntarios

El producto Plan Elige es la primera iniciativa materializada por una aseguradora en el Sandbox regulatorio de la Superintendencia Financiera. tienen productos 100% virtuales

José Mauricio Higuera

En lo corrido del año, Seguros Sura ha trabajado bajo dos premisas (servicio y solidez) su actividad aseguradora y con la prioridad de desarrollar y rentabilizar nuevos mercados, segmentos, soluciones y canales. Sobre esto nos habló Ana Cristina Gaviria, vicepresidente de seguros voluntarios.

¿Cuáles son sus pólizas de seguros más novedosas?

Desde hace más de una década, Seguros Sura viene trabajando en diversas estrategias de innovación para dar bienestar y competitividad sostenible a las personas y a las empresas. Una de ellas es Plan Elige, la primera iniciativa materializada por una aseguradora en el Sandbox regulatorio de la Superintendencia Financiera. Esta es una solución novedosa pensada para que las personas diseñen el seguro a su medida, según sus necesidades y prioridades.

Por otro lado, tenemos el seguro de Arrendamiento Digital, que se expide de manera 100% virtual. A través de este instrumento financiero solucionamos los principales problemas que tienen los propietarios y sus inquilinos en el proceso de arrendar un inmueble.

En 2022 la compañía lanzó Vive Más, un programa que busca transformar y fortalecer hábitos saludables motivando a las personas a alcanzar sus objetivos en temas físicos, mentales y financieros a través de la intervención de sus comportamientos. Hoy, está disponible para quienes cuenten con póliza de salud o de vida y para empresas que tengan pólizas colectivas de salud, seguro de vida grupo, ARL Sura o la solución de Asegura tu talento.

Pensando en la importancia que tiene el deporte para muchas personas, lanzamos el plan Soy Deportista, con beneficios como gastos médicos, incapacidad total y permanente del deporte, daños a terceros, plan de entrenamiento y alimentación personalizado, acompañamiento en la situación del hurto o daño de elementos deportivos.

¿Cómo han visto el mercado asegurador en el año?

Para este año, Seguros Sura tiene como una de sus prioridades crear, desarrollar y rentabilizar nuevos mercados, segmentos, soluciones y canales. En 2022 reportamos unas cifras de ingresos de $19,13 billones y utilidades por $610.000 millones, representando un aumento de 57,8%. Para el presente año, seguimos comprometidos con nuestra premisa de entregar bienestar y competitividad a nuestros más de 14 millones de clientes. Nuestra visión de futuro sigue siendo trascender el aseguramiento tradicional.

¿Cómo lo están haciendo?

Este año logramos un acuerdo con Google Cloud para llegar a 10 millones de personas y fortalecer sus experiencias digitales en salud con el proyecto Relevant. Esto lo haremos mejorando las barreras de información y facilitando la conexión entre sistemas que cuentan con diferentes tecnologías, con el fin de que los profesionales de la salud y los afiliados puedan consultar en tiempo real toda la información de datos e historiales en la plataforma Sura, garantizando la continuidad en la gestión para una atención integral de su salud.

¿Qué tipo de seguros son los más demandados?

De los $4,2 billones en primas por parte de nuestra compañía, 25% corresponden a Riesgos Laborales, 21,1% a soluciones relacionadas con Salud, 13,3% pólizas de movilidad y 12,9% son pólizas de Vida Grupo.

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