EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó a De la Espriella por ganar las elecciones

Bloomberg

El mandatario estadounidense publicó en Truth Social un mensaje de felicitaciones y aseguró que fue "un honor" el apoyo a su candidatura

Isabella Arteaga Córdoba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó por su red social Truth Social a Abelardo De la Espriella por ganar las elecciones presidenciales el día de ayer. El mandatario en su mensaje se refirió al nuevo presidente electo como ‘El Tigre’.

También dijo que fue "un honor" haber apoyado su candidatura y espera que puedan trabajar juntos para construir una relación sólida entre las dos naciones.

"¡Felicitaciones a “El Tigre” (¡EL TIGRE!), Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia! Fue un gran honor para mí brindarle mi apoyo, y espero trabajar juntos para construir una relación sólida entre Colombia y los Estados Unidos de América, que traerá nuevos niveles de grandeza para ambos países", mencionó Trump.

A lo largo de la candidatura, el mandatario estadounidense había apoyado abiertamente al candidato de la derecha de Colombia, el cual ganó las elecciones con casi 13 millones de votos, lo que equivale a 49,66% del sufragio.

Otro de los políticos que es parte de la administración de Trump que lo felicitó fue el senador Bernie Moreno, que se reunió presencialmente con él para celebrar su victoria en Barranquilla, quien compartió por X con una foto con De la Espriella.

TEMAS


Estados Unidos - Donald Trump - Abelardo de la Espriella - Elecciones