Legislación

"No tengo ningún remordimiento, ni queja y les deseo lo mejor por nuestra Colombia"

LR

El candidato Sergio Fajardo indicó que estarán listos y firmes con sus ideales y principios para cuando Colombia decida mirar más allá

Natalia Gaviria

Tras dejar su participación en la segunda vuelta, Sergio Fajardo agradeció a todo su equipo, familia y simpatizantes por el apoyo durante la trayectoría de su campaña política.

"Muchas gracias a quienes están acá, que son una muestra de toda esa cantidad de personas que en todo este tiempo nos han acompañado con Luis Gilberto Murillo".

"Ustedes son la expresión de esa Colombia que hasta las últimas horas estuvieron repartiendo volantes por todo el país, estuvieron luchando por lo que nosotros queremos, por lo que nosotros representamos y por eso, mi gratitud es infinita porque ya son muchos años de este recorrido. Siendo personas voluntarias que nunca han pedido nada, diferente a tener la oportunidad para luchar por unos ideales y unos principios", expresó Fajardo.

"No podemos estar tristes. Quiero agradecer profundamente a mi familia, a mi hija Mariana y a María Ángel. No tengo palabras para agradecer todo lo que significan en mi vida, pero también lo que significa tener a una persona que uno quiere al lado", precisó el candidato, luego de dar gracias también a sus compañeros de la coalición.

Después de dar gracias, Fajardo empezó por felicitar "a las dos personas que han sido elegidas por Colombia para disputar en la segunda vuelta. A Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández yo les deseo lo mejor como país, pues tienen una responsabilidad gigantezca con Colombia. Sin embargo, como siempre lo he predicado, nosotros debemos saber ganar pero también saber perder y entender que fueron las personas escogidas. No tengo ningún remordimiento, ninguna queja y les deseo lo mejor por nuestra Colombia", expresó.

Por su parte, emitió unas palabras sobre el país y de su paso por la campaña presidencial. "Nuestra Colombia está muy adolorida, tiene esa mezcla de rabia, inconformidad, tristeza, insatisfacción y miedo. No somos una Colombia alegre; esta es una Colombia triste que está sufriendo, experimentando un dolor social muy profundo. La desigualdad, la pobreza, el hambre están allí, y ese estallido social que se siente es tangible, lo tenemos que reconocer y entender que vamos en una época difícil y para recuperarla hay que llevarla con muchísimo cuidado".

"Estaba claro que Colombia iba y quería cambiar. Quedó en manos de dos personas que lo representan. No quedamos nosotros con el cambio que se tiene que ver en el país y que propusimos, pero sí hay un hito en estas elecciones. No tengo duda de que nuestras ideales seguirán vigentes y seremos un polo a tierra de una Colombia que cuando decida mirar más allá de ese malestar, nos encontraran a nosotros firmes, listos para seguir actuando en política"

TEMAS


Elecciones presidenciales 2022 - Sergio Fajardo - Coalición de la Esperanza