Laboral

Cajas entregaron 805.495 créditos entre enero y agosto de 2017

Asocajas destacó que 93% de los créditos sociales se concentran en afiliados de categoría A y B.

Ximena González

Los créditos sociales de las cajas de compensación son préstamos de dinero que realizan estas entidades a sus afiliados. El principal objetivo de estos préstamos es cubrir las principales necesidades del trabajador, del pensionado afiliado.

En ese sentido vale destacar que hay líneas de crédito para vivienda, educación, salud, recreación, libre inversión y fomento empresarial, con tasas muy flexibles y competitivas.

De acuerdo con información de Asocajas, entre enero y agosto del 2017, las cajas aprobaron créditos por un valor aproximado de $809.917 millones, para un total de 805.495 créditos entregados.

Así mismo, Asocajas destacó que 93% de los créditos sociales se concentran en afiliados de categoría A y B.

Por otro lado, de acuerdo con Diego Alfonso Rodríguez Mayorga, jefe del departamento crédito y seguro Cafam, “en 2017 colocamos 3.757 créditos por un monto: $21.010 millones. Entre enero y mayo de este año tenemos 1.364 solicitudes por un monto de $7.804 millones. Los montos de las líneas de crédito son de aproximadamente $7,5 millones. Dependerá de la capacidad de pago de cada afiliado”.

En Cafam cuentan con líneas de libre inversión y compra de cartera que se descuentan por nómina y las líneas Credisubsidio y Credicafam que se cargan a la Tarjeta Integral Cafam.

Entre tanto, según Gina Acero, coordinadora servicios financieros de Comfenalco Valle, la entidad durante el año pasado, otorgó 2.394 créditos por $12.021 millones, en las dos modalidades: crédito de libre inversión y anticipo de subsidio. “Para el cierre de 2018 se tiene un presupuesto de colocación de $15.000 millones para un aproximado de 3.000 créditos”, agregó. La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi, por su parte destacó que en lo que va de este año, se han aprobado 30.933 créditos, los cuales van desde $600.000 hasta $4 millones.

Comfandi tiene para sus afiliados tres líneas de crédito: cupo rotativo, credisubsidio y libre inversión.

Entre tanto Colsubsidio también cuenta con tres líneas de crédito: cupo crédito, crédito de consumo y tu hogar soñado.

Con todas estas alternativas que ofrecen las diferentes cajas, los afiliados podrán gozar de tasas preferenciales.

TEMAS


Cajas de compensación - Créditos - Comfandi Valle del Cauca - Colsubsidio - Asocajas