Emprendedores se respaldan en el leasing para financiar inmuebles o equipos
miércoles, 31 de octubre de 2018
En el primer semestre de 2018 se crearon en el país 185.330 unidades productivas.
José González Bell
De acuerdo con el informe de dinámica empresarial de Confecámaras, en el primer semestre de 2018 se crearon en el país 185.330 unidades productivas, 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Si usted es de los que desea aumentar esta cifra y emprender su propia empresa debe conocer las opciones financieras que tiene para hacerlo. En este sentido, servicios como el leasing son opciones que pueden ayudar a adquirir maquinaria o un inmueble.
Mediante esta figura se pueden conseguir los activos fijos que requiere para el desarrollo de su negocio. Y es que, según Asobancaria, el número de empresas que utilizan leasing financiero y leasing operativo en la conformación de su estructura operativa ha venido aumentando paulatinamente, llegando en 2017 a un total de 45.656 usuarios. Para cierre de 2018 se espera un aumento pues se proyecta que la economía nacional mejore.
Esteban Gaviria, presidente de Leasing Bancolombia, expresó que este producto financiero permite el acceso a todo tipo de activos, incluyendo oficinas e inmuebles comerciales en general.
“Nuestra propuesta para que las pequeñas compañías adquieran este tipo de inmuebles incorpora todos los atributos del producto leasing y especialmente ofrece una posibilidad de financiación que se ajusta mucho mejor al flujo de caja del pequeño empresario y unas condiciones de tasa de interés altamente competitivas”.
Además de inmuebles, se pueden financiar activos como tabletas, equipos de impresión y almacenamiento, vehículos para transporte de carga y pasajeros, hardware y software, entre otros.
Para María Carolina Pabón, directora de Leasing del Banco de Bogotá, entre los beneficios del arrendamiento financiero, como también se conoce, se destaca que se obtiene financiación de largo plazo y se evita la desviación de recursos por cuanto el banco efectúa el pago de los bienes directamente al proveedor.
“El hecho de que el banco sea el propietario de los bienes incrementa las posibilidades de aprobación de solicitudes especialmente en la pequeña empresa”, expresó Pabón. Actualmente, atienden 3.000 empresas pequeñas y medianas.