Turismo

Holiday Inn es la marca que más crece para la compañía IHG en la región

Holiday Inn

La cadena británica opera 14 hoteles en Colombia.

Andrés Octavio Cardona

En el marco de Sahic Suramérica, evento catalogado como la principal conferencia de inversión en hotelería y turismo de América Latina y el Caribe que se realizó en Medellín, la cadena británica IHG destacó la importancia del mercado local como uno de los más importantes en la región.

Con 14 hoteles operando actualmente en ciudades colombianas bajo las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express e InterContinental, la compañía proyecta continuar con su auge en el país, América Latina y el Caribe en general, como uno de los mercados globales más crecientes para la compañía, según expresó Elie Maalouf, director ejecutivo de Américas de IHG.

En este sentido, la marca Holiday Inn es de las de más rápido crecimiento en la región para IHG y una de las de mayor dinamismo en el sector.

Para fines de 2019, la compañía concentrada en el sector del turismo abrirá proyectos en Brasil, Colombia, Chile, el Caribe y México, así como en mercados emergentes tales como Ecuador y Paraguay. El desarrollo total en el sector hotelero de IHG en América Latina y el Caribe incluye 50 hoteles y 6.392 habitaciones durante los próximos cinco años.

“Países como Colombia y Perú presentan algunos de los mejores progresos actuales por varios factores: su estabilidad, el crecimiento de la economía y su destacada inversión en infraestructura. Otros países como Brasil y Chile también tienen oportunidades para aprovechar. Sin embargo, el tema tributario es un factor importante para continuar el desarrollo de proyectos”, destacó Maalouf.

TEMAS


Holiday Inn - IHG - InterContinental - llegada de turistas - Sector turístico - Confianza inversionista - Hoteles