Viajeros de negocio se dejarían rastrear por su empresa según encuesta de Travelport
martes, 23 de octubre de 2018
Por ejemplo, 70% de los encuestados se mostró abierto a ofrecer datos personales a cambio de anuncios personalizados.
José González Bell
De acuerdo con la última encuesta de Travelport, plataforma en comercio de viajes, quienes viajan por negocios están dispuestos a pagar de su propio dinero por comodidades que no se incluyen en las políticas de sus empresas como: mejores habitaciones, wifi más rápido e incluso mejores asientos de avión. Lo mismo ocurre con la gastronomía, gastan para probar los mejores platos de las cartas hoteleras.
La encuesta encontró que 55% de trabajadores están dispuestos a que su empresa pueda rastrearlos durante un viaje para conocer su ubicación, mientras que 45% de los encuestados se mostró en contra de estas políticas.
Por otro lado, se reveló que la mayoría de los viajeros de negocios podrían sacrificar su privacidad personal para beneficio de la seguridad corporativa, a cambio de otros beneficios.
Por ejemplo, 70% de los encuestados se mostró abierto a ofrecer datos personales a cambio de anuncios personalizados que sean relevantes para ellos al momento de realizar su reservación en línea o para futuros viajes.
Al contar con mejores presupuestos por parte de las empresas, cuatro de cada cinco viajeros de negocios aceptaron que disfrutan cuando deben viajar por cuestiones de trabajo. “La dinámica de los viajes corporativos o de negocios ha cambiado y hoy, además de atender las distintas obligaciones empresariales por las cuales se desplazan los viajeros, aprovechan para conocer los destinos y disfrutar de sus atracciones, razón por la que no les molesta incurrir en gastos adicionales que les permita mejorías en sus viajes, con estándares de comodidad similares a los que buscan en sus viajes de placer”, afirmó Carlos Torres, director Región Andina de Travelport.