Construcción

Especial Infraestructura

Transporte

La infraestructura portuaria fortalece la conectividad en el departamento del Chocó

Con la autorización de la nueva frecuencia por parte de la Aeronáutica Civil, los usuarios entre Cali y Quibdó, no tendrán que realizar ninguna escala.

Ximena González

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Aeronáutica Civil expusieron el fortalecimiento de la conectividad aérea que hoy tiene el aeropuerto El Caraño de Quibdó, debido a la modernización reciente de la terminal.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “Chocó estará cada vez más conectado con Colombia, el inicio reciente del vuelo directo entre Cali y Quibdó es muestra de ello, estamos trabajando para que lo más pronto posible aterricen aviones de mayor capacidad y lleguen nuevas aerolíneas y dinamicen el mercado”.

Vale resaltar que, con la autorización de la nueva frecuencia por parte de la Aeronáutica Civil, los usuarios entre Cali y Quibdó, no tendrán que realizar ninguna escala en otro aeropuerto y viajar entre estas dos capitales del Occidente del país en menos tiempo y con precios más favorables.

De esta manera, la capital chocoana continúa ampliado su capacidad de conectividad aérea regional, la cual ha aumentado gracias a la modernización de sus áreas del lado tierra y aire.

Según cifras a corte de octubre, en lo corrido del 2018 se han movilizado 300.314 pasajeros. Entre tanto, el aeropuerto El Caraño, concesionado por la ANI a Airplan S.A., registra en promedio 58 operaciones diarias.

Actualmente, en esta terminal aérea operan vuelos directos a cinco destinos nacionales, Bogotá, Medellín, Cali, Nuquí y Bahía Solano.

TEMAS


Transporte - Transporte Aéreo - Chocó