Construcción

Especial Infraestructura

Educación

Niños de Sonsón se benefician con el mejoramiento de la institución educativa rural La Danta

Las obras de la institución, desarrolladas con un diseño bioclimático y respetuoso con el medioambiente, consistieron en la construcción de 22 aulas.

Ximena González

Con el objetivo de aportar a la calidad educativa como catalizador del desarrollo, la Fundación Argos, la Fundación Fraternidad Medellín y el municipio de Sonsón, realizaron la entrega de la institución educativa rural La Danta, la cual cuenta con capacidad para recibir a cerca de 650 estudiantes. Vale destacar que este proyecto también contó con el apoyo de Postobón y la Fundación Berta Martínez.

Las obras de la institución, desarrolladas con un diseño bioclimático y respetuoso con el medioambiente, consistieron en la construcción de 22 aulas, restaurante escolar, biblioteca, aula de cómputo, laboratorio integrado, baterías sanitarias y la zona administrativa. En este mejoramiento, las entidades participantes invirtieron $6.770 millones.

“En Argos le apostamos a la ruralidad para disminuir la brecha de la inequidad, por eso, es reconfortante y nos entusiasma haber formado esta alianza y contribuir con esta institución, donde los estudiantes y profesores tendrán mejores espacios para desarrollar sus procesos”. dijo Carolina Jaramillo Ferrer, directora de la Fundación Argos.

Por su parte, Magda Restrepo, directora de la Fundación Fraternidad Medellín, expresó, “para la fundación fue una gran satisfacción aportar a la Fundación Argos en la construcción de la institución educativa rural La Danta porque estamos convencidos que el primer pilar para la transformación de la educación es la transformación de la infraestructura física”.

TEMAS


Obras de infraestructura - Educación - Colegios - Cementos Argos - Grupo Argos - Postobón