Coomeva vinculó a 117.355 asociados a procesos educativos en cooperativismo

Resultados de “Coomeva Educa” en 2017

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La Cooperativa Coomeva informó que el año pasado 117.355 personas participaron en procesos de formación educativa orientados a fortalecer la cultura cooperativa, las competencias personales y profesionales de los asociados y su grupo familiar.

Desde 2014, la Cooperativa inició la estrategia llamada “Coomeva Educa” que brinda una amplia oferta de soluciones académicas para los asociados y sus familias. Así mismo, desde 2006 a través del programa de becas educativas “Gente Pila” ha desembolsado $20.000 millones, beneficiando a 12.222 personas. El cumplimiento de las metas de la estrategia “Coomeva Educa” alcanzó 101%.

Estos resultados también corresponden a un incremento del portafolio de productos, pues el programa inició en 2014 con seis productos y para 2017 casi triplica las opciones con 17 soluciones educativas.

Paralelamente, la formación virtual registró importantes resultados. A través de los programas en línea se logró la participación de 51.903 asociados. Esta modalidad presenta una serie de beneficios que facilitan la incorporación a procesos educativos de quienes por razones de tiempo, desplazamientos y recursos desisten de la formación presencial.

La Cooperativa Coomeva destacó que ha suscrito 124 convenios de descuento con instituciones de educación superior lo que ha representado ahorros para los asociados por $3.461 millones.

TEMAS


Coomeva - Educación Virtual - Cooperativas - Educación - Educación financiera