La Universidad Industrial de Santander cumple 70 años con 125 posgrados

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

La institución educativa ofrece nueve programas de doctorado.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La Universidad Industrial de Santander (UIS) cumple su aniversario número 70 con una oferta educativa para posgrados que comprende 125 programas activos; de los cuales, nueve corresponden a doctorados, 47 a maestrías ofrecidas en Bucaramanga y diez más en extensión; de este total, 25 tienen énfasis en investigación. A esta oferta se suman 50 especializaciones.

La UIS inició sus programas de posgrados en 1969 con la creación de la maestría de Ingeniería Química; seguida de las maestrías en Física (1971) e Ingeniería Metalúrgica (1978, actualmente inactiva).

Durante los años 80, la universidad le dio un gran impulso a la formación avanzada relacionada con maestrías y especialidades médico quirúrgicas.

Años más tarde, se abrieron los doctorados en Ingeniería (2009), Ingeniería de Materiales (2013), Historia (2016) y Ciencias Biomédicas (2016).

Finalmente, en 2017, se dio inicio a la formación doctoral en Filosofía y Ciencias de la Computación.La oferta de algunos posgrados se ha extendido otras ciudades como Bogotá, Barranquilla Barrancabermeja, Cúcuta y Yopal. La UIS se encuentra en proceso de acreditación de sus posgrados.

TEMAS


Educación - Ministerio de Educación - Universidad Industrial de Santander - Calidad educativa