Centro comercial Nuestro Bogotá tiene planes de inclusión para mujeres pospenadas
viernes, 16 de mayo de 2025
activan programa con fundaciones para dar segundas oportunidades a mujeres pospenadas
Santiago Velandia Soto
El centro comercial Nuestro Bogotá ha venido trabajando en su compromiso con la inclusión laboral en la resocialización de mujeres que han estado privadas de la libertad, en alianza con organizaciones como la Fundación Acción Interna liderada por Johana Bahamón y la Corporación de Mujeres Libres.
Esta iniciativa del centro comercial permite que mujeres pospenadas encuentren empleo formal en sus instalaciones. Un ejemplo es el de una de las peluquerías del centro comercial, donde trabajan mujeres que han estado vinculadas desde los inicios del proyecto.
“Los centros comerciales debemos ir más allá de lo comercial. Tenemos el potencial de ser agentes de cultura y desarrollo, como en este caso, para mujeres que merecen una segunda oportunidad”, dijo David Vaca, gerente estratégico del Centro Comercial Nuestro Bogotá.
Según cifras del Inpec, en Colombia existen más de 103.000 personas privadas de la libertad, de las cuales 6.440 son mujeres.
Además del empleo, Nuestro Bogotá ha dado espacios para realizar actividades con enfoque social, un ejemplo fue el Día del Niño, que reunió a las familias de mujeres que hasta este momento se encuentran privadas de la libertad.