Colsubsidio ha atendido 6.896 niños en zonas rurales de Cundinamarca

La entidad impartió formación a 9.000 padres y cuidadores.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Colsubsidio cuenta con más de 15 años de experiencia en procesos integrales que garantizan el pleno desarrollo de las capacidades de los niños de cero a cinco años y un adecuado tránsito a la educación escolar, así como la formación de los adultos responsables y cuidadores.

En alianza con la Secretaría Distrital de Integración Social y de las Alcaldías Municipales de Funza, Facatativá, Zipaquirá, Madrid, y Tenjo, el proyecto educativo se basa en un modelo inclusivo y diferencial de calidad, con acciones que garantizan el cuidado calificado, el disfrute del arte, la cultura, el juego, actividades físicas, la promoción de vida y alimentación saludable y la generación de ambientes adecuados, seguros, sensibles y acogedores.

En entornos urbanos marginados y zonas rurales de 23 municipios de Cundinamarca, Colsubsidio ha atendido 6.896 niños y ha entregado 47.113 mercados. Adicionalmente, impartió formación a más de 9.000 padres y cuidadores en pautas de cuidado y crianza. En total, se realizaron 16.370 visitas a los hogares.

Durante el año, con espacios para la primera infancia en 16 localidades de Bogotá y en 66 municipios de Cundinamarca, se atendieron 41.631 infantes en educación básica. En 2017, los colegios Colsubsidio Ciudadela, Chicalá, Norte y Maiporé, formaron a 6.350 estudiantes y graduaron a 435 bachilleres, cumpliendo el calendario escolar y los planes de estudio propuestos. Así mismo, en el colegio Fundación Colombia se atendieron 894 estudiantes.

En cuanto a vivienda, se ofrecieron 21 proyectos con 5.225 unidades, 15% de ellas corresponden a vivienda de interés prioritario, con precio máximo de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 85% restante a vivienda de interés social con precios entre 70 y 135 smlmv.

TEMAS


Colsubsidio - Educación - Desarrollo Sostenible - Sostenibilidad