EstraEco apunta al B-learning para educación ambiental

Estra

A la plataforma se tiene acceso a través de una membresía mensual.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Como parte de las innovaciones y métodos que empresas en Colombia implementan en favor de expandir la educación y cuidado por el medio ambiente, Industrias Estra creó una herramienta innovadora que busca transformar la manera cómo se abordan estos temas.

Se trata de la plataforma EstraEco, que tiene como estrategia el B-learning para implementar el modelo de la educación ambiental, que permite apropiarse de manera virtual y presencial del conocimiento, generar ideas innovadoras y compartir experiencias para promover una cultura de prácticas y comportamientos orientados al desarrollo sostenible del medio ambiente en el entorno familiar, empresarial e institucional.

Así lo explicó Yenny Ángel, coordinadora Mundo Ambiental de Estra, pues “desde hace 65 años la compañía tiene como parte de su cultura organizacional el enfoque en la sostenibilidad, que apunta a acciones que atienden las necesidades actuales y del futuro”.

EstraEco tiene una plataforma a través de la cual empresas, organizaciones y entidades educativas podrán acceder a través de una membresía mensual en la que las personas podrán aprender de temas como cuidado del agua, energía, gestión de residuos, entre otros y así tomar conciencia para impulsar acciones sostenibles.

Algunas de las estrategias a las que apunta la plataforma son contenidos transmediáticos, juegos, innovación frugal, engagement y generación de espacios físicos que “se integran y motivan por medio de actividades participativas a las personas y que han mostrado resultados muy positivos”, dijo Ángel.

Es así que se proyecta situar a la plataforma como referente en prácticas ambientales al interior de organizaciones.

TEMAS


Estra - EstraEco - Medio ambiente - Sostenibilidad - Responsabilidad Social Empresarial - Plástico - Plataformas tecnológicas