Industria
Santander Económico
Essa pondrá en funcionamiento este año dos ecoestaciones eléctricas
viernes, 28 de septiembre de 2018
Un vehículo eléctrico permite ahorrar en costos, hasta 70%, si se compara con el valor que tendría abastecerlo con combustible convencional.
Ximena González
Para la empresa Electrificadora de Santander S.A. E.S.P. ‘Essa’, es fundamental aportar a la construcción de territorios sostenibles, que impulsen la competitividad de la región y hagan un aporte a la calidad de vida de los clientes y usuarios.
Por ello, la compañía incursiona en proyectos innovadores, que integran tecnología y son amigables con el ambiente. Una de esas iniciativas es la movilidad eléctrica que Essa promueve en Santander, a través de una oferta de carga pública y domiciliaria, para las personas que tienen vehículo eléctrico.
Este año, la entidad pondrá en funcionamiento las dos primeras ecoestaciones eléctricas, para que los ciudadanos recarguen sus automóviles.
Por ello, desde ya circula el primer vehículo eléctrico de propiedad de Essa, un Nissan Leaf, con autonomía de 200 kilómetros y una batería con capacidad de 30 kWh y potencia de 90kW.
Vale destacar que, de acuerdo con información de Essa, un vehículo eléctrico permite ahorrar en costos, hasta 70%, si se compara con el valor que tendría abastecerlo con combustible convencional; adicionalmente los vehículos eléctricos están exentos de pico y placa, requieren menos mantenimiento, no tienen arancel al momento de ser importados y, conforme a lo estipulado en la Reforma Tributaria, tienen un IVA del 5%; en términos ambientales, tienen cero contaminaciones auditivas y cero emisiones contaminantes.