Industria

La sostenibilidad se perfila como un modelo de negocios para el sector empresarial

Alpina es una de las empresas del país con mayores iniciativas de este tipo.

César D. Rodríguez Flórez

Conscientes que sus acciones y decisiones tienen efectos en sectores sociales, medioambientales y económicos en general un alto porcentaje de empresas en Colombia y el mundo apuestan por planes internos y externos de sostenibilidad.

Una de ellas es Alpina, compañía que durante más de 10 años ha dedicado esfuerzos a todo lo relacionado con sostenibilidad, teniendo en cuenta que le ha funcionado como una nueva forma de hacer negocios.

“Esta apuesta por la sostenibilidad la cual se encuentra articulada en nuestra estrategia, no solo ha permitido apalancar nuestro crecimiento sino también el de nuestra cadena de abastecimiento y nos habilita para transformar ideas en realidades a largo plazo siempre aportándole a la construcción del país y al fortalecimiento y desarrollo del campo colombiano y la industria láctea”, Claudia Uricoechea, directora de sostenibilidad de Alpina.

La vocera recalcó que todas estas estrategias de competitividad y productividad de los proveedores agropecuarios y de toda la cadena de valor permiten un crecimiento integral y garantizan las mejores prácticas agrícolas y contar con productos de altísima calidad que brinden nutrición y bienestar a los consumidores.

Recalcó que las alianzas son otro punto a favor que tienen los planes de sostenibilidad, en el caso particular de Alpina, se destacan iniciativas de la mano con Fundación Carulla y aeioTÚ.

“Nosotros seguiremos buscando alternativas para desarrollar el campo y la industria láctea en Colombia desde diferentes frentes, zonas y personas, además de poder ayudar a que los proveedores agroindustriales se vuelvan cada vez más productivos”, apuntó la vocera de la compañía láctea.

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