Transporte
Nuevas tendencias en transporte
Segmento de motos sigue al alza en 2019, en primer trimestre hubo un incremento de 16,5%
martes, 30 de abril de 2019
La moto más vendida fue la Boxer CT 100 AHO ( Bajaj) con 12.110 unidades vendida.
José González Bell
El segmento de motos registra un excelente comportamiento. Durante los dos últimos meses, reporta un volumen de ventas por encima de las 50.000 unidades. En marzo el aumento fue positivo al ser de 20,7% frente al mismo mes de 2018.
En el primer trimestre del año pasado se vendieron en total 127.341 motos, en ningún mes se superó la cifra de 44.000 unidades. En cambio, en 2019 la cifra asciende a 148.394 unidades vendidas, lo que representa un incremento de 16,5%. Las marcas preferidas son Bajaj, Yamaha y Honda, que entre las tres representan más del 50% del mercado.
Bajaj tuvo un incremento en sus ventas de 9,6% al pasar de 10.078 unidades el primer trimestre de 2018 a 11.049 este año. Por su parte, Yamaha aumentó 20,3% y Honda 23,8%. En el listado le siguen AKT, Suzuki Victory, Kymco, Hero, TVS, KTM y Kawasaki.
La moto más vendida fue la Boxer CT 100 AHO ( Bajaj) con 12.110 unidades vendidas, le siguieron la AK125 NKDR (AKT) y la CB125F (Honda). En el segmento de alto cilindraje (800 CC) lidera BMW, Yamaha y Ducati.
El segmento de motos eléctricas alcanzó las 226 unidades (+123,8%); la marca Starker continúa ocupando el primer lugar con una alza de 143,2%. En el acumulado, el segmento de motos eléctricas alcanzó un total de 590 registros.
Por ahora 2019 pinta mejor que 2018 en lo que a ventas de motos se refiere. Agosto y diciembre fueron los mejores meses el año pasado al superar las 50.000 unidades. Todas las marcas llevan variación positiva este año.