Virtualidad, entre las novedades de las universidades del Valle

U. Icesi

Nuevos programas y dotaciones con alta tecnología se incluyen entre las novedades.

LR

Las instituciones de educación superior del Valle del Cauca se han caracterizado, a lo largo de los años, por su excelencia académica y pertinencia en los programas que ofrecen a través de pregrados y posgrados.

Hoy en día, cada universidad busca innovar a través de la oferta para sus estudiantes o de los procesos que desarrolla en su interior tanto en docencia, extensión e investigación.

Universidades como la Pontificia Universidad Javeriana en Cali, la Universidad Icesi y la del Valle están construyendo planes académicos novedosos y con un enfoque en las nuevas tecnologías o realidades en el territorio.

En el caso de la Icesi, según comenta su director académico, José Hernando Bahamón Lozano, la institución dio un paso a la virtualidad con la puesta en marcha de su maestría en educación a través de esta modalidad. En la Javeriana, por ejemplo, resalta el doctor Jaime Aguilar de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de esa institución, están apostándole a la carrera de ingeniería mecánica en pregrado con un enfoque diferenciador.

Instituciones como la Universidad del Valle están enfocadas, además del componente formativo, al mejoramiento de su infraestructura. En 2019 esperan que 30% de sus aulas sean inteligentes, al tiempo que se anexan 38 nuevos salones.

TEMAS


Valle del Cauca - Cali - Universidad Icesi - Universidad Javeriana - Mejores universidades