Comercio

Clip Zona Franca se proyecta construir granja solar en el Valle del Cauca el próximo año

Clip ya se encuentra en el proceso comercial de venta y alquiler de lotes y bodegas dentro de las áreas de Zona Franca y Centro Logístico.

Ximena González

Desde agosto, el Centro Logístico Industrial del Pacífico (Clip) se encuentra operando como Zona Franca Permanente, convirtiéndose así en la cuarta del Valle del Cauca.

Clip se proyecta como una infraestructura física de alta tecnología cumpliendo estándares internacionales de funcionamiento y sostenibilidad para que las empresas que se establezcan desarrollen sus actividades de forma dinámica y exitosa y con el fin de alcanzar los retos que el comercio nacional e internacional exige.

Con un área total de 220 hectáreas conformadas por: Zona Franca (31 hectáreas), Centro Logístico (76 hectáreas), Centro de Servicios (10 hectáreas), y áreas de expansión destinadas a proyectos especiales, Clip ya se encuentra en el proceso comercial de venta y alquiler de lotes y bodegas dentro de las áreas de Zona Franca y Centro Logístico.

Vale destacar que Clip dentro de sus áreas de expansión tiene proyectada la construcción de una granja solar el próximo año, que provea energía renovable a las empresas establecidas ahí y a las zonas verdes, lo que posiciona a Clip a certificaciones de alto reconocimiento como Leed V4 e ISO 14001:2015.

Al estar ubicada en el sector de Mediacanoa, en el Valle del Cauca y conectada a la doble calzada del puerto de Buenaventura, Clip Zona Franca y Centro Logístico ofrece una posición privilegiada con la posibilidad de acceder de una manera altamente costo-eficiente al mercado interno colombiano y al comercio internacional.

TEMAS


Logistica - Zonas francas - Valle del Cauca