Comercio

“Nuestro objetivo es llegar a cubrir 98% del país este año”, dinamizadora ejecutiva de Servientrega

Servientrega llega a los 32 departamentos de Colombia, cubriendo más de 95% de las poblaciones.

Ximena González

Con más de 4.000 centros de soluciones en todo Colombia, Servientrega cubre actualmente más de 95% de las poblaciones y su meta para el cierre del año es llegar a un cubrimiento real de 98%, así lo dio a conocer Liliana De La Roche García, dinamizadora ejecutiva de la compañía.

¿De cuánto ha sido el aumento de envíos este año con respecto al año pasado?
En las soluciones de documentos y mercancías premier, el desempeño ha estado por encima del crecimiento de la economía y acorde con el resultado del sector de logística y transporte, teniendo en cuenta la categoría de documentos masivos por la migración de las empresas a medios virtuales, para lo cual contamos con soluciones especializadas en la era digital.

¿Qué tipo de mercancía es la que más transporta?
Transportamos todo tipo de documentos y mercancías tanto para el mercado natural como empresarial, de acuerdo con la normatividad emitida por el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en lo que corresponde a servicios postales y mensajería expresa y por Ministerio de Transporte a la que corresponde al transporte de mercancías y carga.

¿En qué regiones del país se hacen más envíos?
Especialmente en ciudades donde se concentra la industria y el comercio como es el caso de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, sin embargo, por nuestro gran cubrimiento, llegamos a todas las ciudades de Colombia.

¿Actualmente llegan a todas las regiones del país?
Servientrega llega a los 32 departamentos de Colombia, cubriendo más de 95% de las poblaciones. Al cierre de 2018 tenemos como gran objetivo llegar a un cubrimiento real de 98% del territorio.

¿Cuántos centros de soluciones tiene actualmente?
En Colombia contamos con cerca de 4.000 centros de soluciones y más de 5.000 en la regional incluyendo Latinoamérica y los Estados Unidos.

¿Qué tipo de tecnología han implementado para mejorar la experiencia del usuario?
Servientrega ha estado a la vanguardia en soluciones que generan confianza, tranquilidad y buenas experiencias a los clientes en toda la cadena de abastecimiento, desde la misma recepción de los envíos en los centros de soluciones, la recolección en el domicilio o las compras que se hacen a través de Internet. Nuestra tecnología permite a los usuarios conocer el estatus de cada envío, a través de Greenmobile, una herramienta diseñada para reportar en tiempo real la confirmación de entrega o cualquier novedad presentada en el servicio, precisamente estamos lanzando al mercado la fase dos de la consulta en tiempo real, visualizando el vehículo e informando un tiempo estimado de entrega.

¿Cuáles son los principales retos que tienen actualmente las empresas de logística?
Consideramos que el gran reto es la integración de la cadena de abastecimiento que en torno a la nueva economía busca la convivencia de los canales físicos y virtuales, esto es, poder atender a quienes utilizan los medios tradicionales para adquirir un producto ya sea directamente en las tiendas o aquellos que lo adquieren por Internet. En ambos casos se requiere la intervención de los operadores de logística ya sea para abastecer los centros de comercio o para materializar el e-commerce, con las entregas en la última milla.

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