ACH Colombia proyecta 25 millones de transferencias por botón de pagos PSE

En 2017, PSE hizo más de 52,18 millones de transferencias, y en enero de este año se han registraron 4,4 millones de transferencias.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El medio de pago por excelencia utilizado por los consumidores online para la compra de bienes y/o servicios (e-Commerce) es la tarjeta de crédito, con una penetración del 92%, frente al 8% del débito a cuenta bancaria, lo contrario sucede en el caso de las transacciones de recaudo para las cuales el medio de pago preferido es el débito a cuenta bancaria, es decir a través del botón de pagos PSE, con 98% y la tarjeta de crédito 2%, según explicó Victoria Eugenia Virviescas, presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En ese sentido, vale resaltar que el principal papel de ACH Colombia y su botón de pagos PSE es crear canales que faciliten el acceso a los pagos electrónicos, por medio de la innovación y nuevas tecnologías, reforzando los beneficios de los pagos electrónicos frente el uso del efectivo.

“Por el botón de pagos fomentamos el uso de los canales electrónicos de forma segura y fácil, beneficiado tanto a las empresas como a los usuarios finales. Durante 2017, PSE hizo más de 52,18 millones de transferencias, y solo en enero de este año se han registraron 4,4 millones de transferencias por esta vía”, indicó Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

Así mismo, señaló que la proyección de crecimiento que tiene ACH Colombia en cuanto al número de transacciones electrónicas a través de pagos por PSE durante el primer semestre de este año es de 25 millones de transferencias.
Los sectores que tienen mayor participación en este tipo de pagos es la seguridad social (19%) y el de tecnología y comunicaciones (16%).

TEMAS


Factura electrónica - Tecnología - Colombia - pagos digitales