Innapsis Appflow permite asegurar la implementación de Factura Electrónica

Felipe Castro, CEO de Innapsis Appflow.

La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia y 1.300 clientes en diferentes países de América Latina, incluyendo más de 40 en Colombia.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La migración al sistema de facturación digital en Colombia, deja hasta la fecha un balance cercano a 450 empresas que lo han implementado, una cifra cercana a 0,10% del total de 450.000 empresas que la Dian proyecta lo hagan de manera obligatoria en 2019. Bajo esta progresión, la implementación aún tiene un camino largo por recorrer a nivel nacional.

Para este propósito que ayudará a reducir costos en las empresas, es necesaria la asesoría, compañía y experiencia de proveedores tecnológicos autorizados por la Dian. Uno de ellos es Innapsis Appflow que cuenta con una experiencia de más de 10 años en este ámbito y más de 1.300 clientes en diferentes países de América Latina, incluyendo hoy más de 40 implementaciones en curso en Colombia.

En este camino, “mucho se ha discutido al interior de nuestra compañía sobre la reglamentación y obligatoriedad de la factura electrónica en el país para grandes contribuyentes, exigida a partir de septiembre de este año, relacionado con la capacidad de los proveedores y empresas de soportar este desafío tecnológico”, explicó Felipe Castro, CEO de Innapsis.

Por esta razón, existe una enorme presión ante las prisas de última hora que muchas empresas deberán afrontar con los retos de la implementación como obligatoriedad, por lo que es importante no solo la operación, sino el soporte estratégico ante este cambio electrónico.

Innapsis Appflow posee un diferenciador clave pues su participación en el mercado colombiano data desde 2016, a través del plan piloto que promovió la Dian, con lo que ahora han facilitado este proceso a más de 40 empresas y “nos permitió diseñar una metodología de implementación del proyecto que asegura el éxito”, agregó Castro.

De esta manera, hay un aseguramiento del proyecto, pues no es únicamente de carácter tecnológico, sino que se le pueden asociar otros beneficios como ahorro en costos, automatización de procesos, transformación digital, entre otros. “Nada de esto es mágico, nada es inmediato, requiere de un plan y un equipo que soporte los objetivos de cada cliente”, apuntó el CEO de Innapsis.

Es así que a través de alianzas se asegura la disponibilidad de los recursos técnicos y humanos para que cada uno de los clientes logre sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Entre estos se incluyen acuerdos con tres de las cinco firmas de consultoría más grandes del mundo con presencia en Colombia que entregan y aseguran tres pilares para el éxito: gerencia del proyecto que asegure la implementación; asesoría legal y tributaria transversal que se suman al personal técnico y componentes de integración de Innapsis Appflow que aseguran una rápida adaptación a las necesidades específicas de cada uno de los clientes.

Obligatoriedad vs Oportunidad

Por estas razones, las empresas en Colombia deben transformar y adoptar la visión del proyecto de implementación de la factura electrónica con acciones que les permitan recoger las oportunidades y beneficios que hay en él.

De este modo, encontrarán una reducción de los costos directos y, posteriormente, automatización de procesos más profundos, como grandes beneficios que se materializarán y potenciarán cuando múltiples actores sean parte de la masificación.

Como ejemplo, Castro agregó que “hoy trabajamos fuertemente en herramientas de radicación automática con cero procesos manuales de validación y aceptación, parametrización de asientos o registros contables automáticos, automatización de procesos de creación de clientes y proveedores, botones de pago y servicios de recaudo y automatización de legalización de gastos, entre otras facilidades para las compañías. Cada uno de estos proyectos necesitan ser apalancados y sin duda requieren de la emisión de documentos electrónicos”.

En este proceso de migración digital, indispensable y obligatorio para las compañías colombianas, Innapsis Appflow proyecta ser un actor importante en este plan de cambio empresarial, para lo cual “estamos trabajando cada día para soportar de la mejor forma a nuestros actuales y futuros clientes, estando muy atentos a todos los cambios que en el camino se presenten”, concluyó el CEO de la empresa.

TEMAS


Contenido patrocinado - Factura electrónica - Dian - Tecnología - Impuestos - Ahorro