Stupendo.co permite incorporar factura electrónica de manera fácil en grandes y medianas empresas

Realizan más de 15 millones de transacciones por mes en la región trasandina.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

La plataforma Stupendo.co permite a empresas grandes y medianas implementar en sus organizaciones de manera rápida y fácil factura electrónica, conforme a las normativas vigentes de Dian. Stupendo es la plataforma transandina más relevante al procesar más de 15 millones de transacciones mensuales sin retraso y con compliance tributario absoluto.

Hartmut Bock, CEO de Esdinamico, habló sobre la importancia de este proceso de cambio tecnológico y la trayectoria de la compañía como proveedor.

¿Cúal es la situación de la factura electrónica en Colombia?
Colombia se encuentra en pleno proceso de masificación de la factura electrónica. Es un periodo importante y que requiere que las empresas sean ágiles y cuidadosas a la vez. Ágiles por qué deben tomar la decisión de qué servicio implementar en sus empresas y cuidadosas por qué deben escoger juiciosamente la empresa que les apoyará en uno de los procesos más importantes de su organización.

¿Por qué es la factura electrónica uno de los procesos más importantes de una empresa?
El flujo de caja es el rey en toda empresa y la actividad inicial que permite que el dinero ingrese a la organización es la facturación. Sin facturación no hay cobranza y por lo tanto tampoco recaudo. Si una empresa escoge un proveedor que no cuenta con el conocimiento e infraestructura necesarias para poder brindar el servicio puede poner en riesgo su flujo de caja, además de incumplir con la autoridad tributaria y las expectativas de sus clientes.

¿Qué hace a Stupendo diferente de las demás plataformas en el mercado?
Stupendo es una plataforma 100% SAAS, es decir, se presta como servicio desde Clouds con altos estándares de seguridad y disponibilidad, lo cual asegura un proceso libre de errores y la entrega puntual de facturas electrónicas y demás documentos regulados bajo la normativa 2242. Stupendo es mucho más simple de actualizar, por lo que cualquier cambio
de Dian es implementado con anterioridad a su puesta en producción asegurando que las empresas nunca se queden sin la posibilidad de facturar electrónicamente.

¿Por qué una empresa colombiana debería escoger un proveedor ecuatoriano?
Ecuador es uno de los líderes de la región en la implementación de factura electrónica según el BID y cuenta con un marco técnico y legal similar al de Colombia. Además, Colombia y Ecuador son países similares culturalmente lo que hace que el acople de la plataforma y los equipos sea amigable.

¿Qué productos ofrece la compañía en Colombia?
A través de Stupendo las empresas colombianas acceden a varios servicios y productos, entre ellos: emisión y recepción de factura electrónica y demás documentos electrónicos regulados por Dian, WorkFlow de aprobación, validación automática de documentos, integración de órdenes de compra, cobranzas automatizadas, financiamiento de Supply Chain, recaudos con tarjeta de crédito, etc. Todos estos productos se encuentran soportados por una fuerza comercial profesional que funciona como un consultor para
nuestros clientes y que le permite entender basándose en su necesidad que requiere de nosotros.

¿Cómo puede una empresa contactar a Stupendo?
Una de las promesas de marca de nuestra compañía es que es simple de integrar a cualquier ERP. Tan simple que la empresa interesada puede registrarse ahora mismo en nuestro portal www.stupendo.co e iniciar así el proceso de integración. Al poco tiempo de registrada uno de nuestros consultores se pondrá en contacto para acompañarle en los siguientes pasos.

TEMAS


Factura electrónica - Dian - Impuestos - Tecnología - Colombia - Transacciones - Contenido patrocinado