Laboral

La buena reputación de una compañía es fundamental al momento de atraer talento

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Los empleados valoran de manera positiva las oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera al interior de las empresas

Laura Vita Mesa

Según un estudio desarrollado por The Martec Group, 90% de los reclutadores cree que el mercado laboral lo dirigen actualmente los candidatos. Esto, pues consideran que factores como la reputación de la marca y los beneficios no monetarios son decisivos en el momento de decantarse por una compañía.

Por esa razón, la página de empleo CompuTrabajo identificó, a través de una encuesta, las principales características que comparten las empresas más apetecidas por los candidatos.

Oportunidades de carrera

Para los aspirantes es fundamental que las compañías ofrezcan oportunidades de crecimiento para los empleados, así como planes de desarrollo profesional y facilidades para capacitarse y seguir aprendiendo constantemente. Esto, según los resultados de la encuesta, garantiza que empleados y empresas desarrollen una relación de larga duración que sea fructífera para ambos. Además, ayuda a que el talento esté mejor preparado para enfrentar los retos del mercado.

Equipo de trabajo

Los profesionales, hoy en día, valoran cada vez más que los equipos de trabajo sean multidisciplinarios y fomenten el aprendizaje, la capacitación y el intercambio de conocimiento. En ese sentido, los lugares de trabajo en los que se está en interacción permanente con personas que potencializan las fortalezas e identifican oportunidades de mejora para trabajar en ellas, aumentan la motivación y satisfacción de los empleados.

Reputación de la empresa

De acuerdo con la encuesta, 69% de los candidatos no aceptaría un trabajo en una compañía con mala reputación, incluso si están desempleados. Por esto, es cada vez más importante para las empresas construir una imagen como gran empleador, en la que se describa la propuesta de valor y los diferenciales para la compañía, en cuanto es uno de los factores que los candidatos más consideran al momento de aceptar una oferta laboral.

Al respecto, Lina Benítez, responsable de estudios del mercado laboral en CompuTrabajo, aseguró que “la reputación de una empresa como marca empleadora es de vital importancia para las compañías que quieren reunir y retener al mejor talento dentro de su equipo de trabajo, debido a que esto es también fundamental para alcanzar sus objetivos de negocios. Brindar diferentes beneficios e implementar estas características esenciales facilitará el proceso y hará de su empresa una de las más de deseables para los candidatos”.

Balance de vida

Las alternativas de flexibilidad laboral, de trabajar desde casa y los espacios para resolver asuntos personales son cada vez más importantes, pues dan a los trabajadores la posibilidad de encontrar un balance adecuado entre su vida laboral y personal.

Beneficios

Las empresas donde los colaboradores se sienten a gusto, generalmente ofrecen beneficios extralegales, auxilios para estudio y eventos de bienestar, entre otros. Además, aumentan el sentido de pertenencia de los trabajadores.

Redes sociales en el proceso de reclutamiento

Más del 80% de empleadores y más del 90% de reclutadores revisan los perfiles de redes sociales de los candidatos, en la mayoría de los casos para obtener información adicional y más profunda sobre ellos, según un estudio desarrollado por The Martec Group. A pesar de eso, 22% de los candidatos sienten que la presencia online no es un factor muy importante al momento de buscar trabajo.

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