Laboral
Ambiente laboral y felicidad
La felicidad de los colaboradores como parte integral de la política corporativa de Pfizer
jueves, 27 de febrero de 2020
Los beneficios no salariales y el balance entre la vida laboral y la vida personal aumentan el índice de satisfacción de los trabajadores
La satisfacción de los empleados no solo depende de su salario, sino también de la motivación que les brinden sus compañías a través de prácticas que promuevan la diversidad, el desarrollo profesional y una constante retroalimentación.
Conscientes de que las personas motivadas, con un óptimo balance entre vida laboral y personal y sentido de pertenencia hacia la empresa tienen un mejor rendimiento, Pfizer ha establecido el salario emocional como parte integral de la política corporativa de la compañía.
En la empresa, los trabajadores cuentan con una serie de servicios que marcan un diferencial para sus empleados: beneficios en medicamentos, servicios como consultas médicas en la sede, lavado de automóviles, parqueadero, sala de masajes, espacios de maternidad y esparcimiento, espacios informales de integración para los trabajadores y sus familias, horarios flexibles y trabajo desde casa, entre otros.
Igualmente, la empresa promueve planes de formación, promoción y desarrollo, propende un ambiente diverso e inclusivo y la igualdad de oportunidades en procesos de talento.
Como resultado de las acciones implementadas, la compañía, liderada localmente por Ana Dolores Román, hoy se ubica en el top 5 de las 15 mejores empresas para los jóvenes profesionales en Colombia en el ranking Employers for Youth, cuenta con un índice de satisfacción laboral de 93% y 97% de los empleados recomendaría Pfizer como un lugar para trabajar.