Laboral

Los incentivos no monetarios que más están ofreciendo las empresas a sus trabajadores

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Flexibilidad en los horarios de entrada y salida y home office son algunos de los beneficios más comunes que ofrecen las compañías

Laura Vita Mesa

Los beneficios no monetarios se han convertido en una de las principales herramientas de las empresas para atraer y retener el talento, en la medida que las personas, además de estabilidad y salario, hoy demandan más incentivos, que se enmarcan en el salario emocional. Por eso, según cifras de Hays, 81% de las compañías en el país tiene beneficios extrasalariales.

Entre los incentivos no monetarios que más ofrecen las empresas a sus colaboradores están la flexibilidad horaria, el home office y los días libres por fechas especiales, como cumpleaños. Sin embargo, Ramiro Bado, director de Hays Colombia, explicó que “los beneficios más ofrecidos por las organizaciones siguen siendo el celular y los seguros de vida”.

Otros servicios extralegales que ofrecen las compañías, que resultan muy atractivas para los empleados, son un plan de salud privado, parqueadero y la flexibilidad en los códigos de vestimenta.

Algunas empresas, para promover el balance entre vida profesional y personal, ofrecen un día de la familia cada semestre, salidas temprano los viernes o una tarde libre al mes.

Además, otro de los incentivos no monetarios más apreciados por los trabajadores es el acceso frecuente a capacitaciones y cursos, en la medida que les permite desenvolverse mejor en sus labores y desarrollar nuevas competencias que les permitan adaptarse con mayor facilidad al cambio.

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