Transporte

“La meta es que en diciembre de 2021 se haya renovado la flota de 4.500 buses del sistema provisional"

LR

Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio dijo que con la nueva flota de buses se podría llegar a reducir 95% la contaminación

Ximena González

Durante su ponencia en el Foro ‘Colombia Potencia Energética’, el gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez Buitrago señaló que una de las metas de la entidad es que el 21 de diciembre de 2021 se haya renovado la flota de 4.500 buses del sistema provisional, los cuales aportan 13% de la contaminación en la ciudad.

El directivo también resaltó que en ningún lugar del mundo existe una renovación en el sector automotor como la que se está teniendo en Bogotá, lo que ubica a la capital del país como un ejemplo en transporte público.

De igual forma, el gerente de Transmilenio indicó que en la renovación de la flota, en 2018, había 1.153 buses articulados y 10 biarticulados. “En la renovación salieron 1.153 vehículos y entraron 477 articulados y 964 biarticulados, 51% de la flota es a gas natural y 49% a diésel Euro V”, dijo Ramírez, quien, además, señaló que “la nueva flota de buses reduce 95% la contaminación de los vehículos que circulaban con anterioridad.

En ese sentido, el gerente destacó en su ponencia que las mediciones que se han hecho en las estaciones de Transmilenio dan cuenta de la reducción de la contaminación en Bogotá por cuenta de la renovación de la flota. “Hemos bajado 50% la contaminación en las estaciones, ahí se estaba acumulando todo el material particulado, con la nueva flota de buses vamos a llegar a reducirla 95%. Además, en agosto, habremos sumado 1.313 biarticulados”, agregó el directivo.

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