ESPECTÁCULOS

Feria de Manizales

Turismo

Hoteles de Manizales hacen su agosto en esta semana

La ciudad dispone de 1.295 habitaciones y 2.620 camas en 122 alojamientos entre hostales, hoteles, albergues, alojamientos rurales y apartahoteles.

Ximena González

Uno de los sectores que se ve más beneficiado durante la temporada de la Feria de Manizales es el hotelero, la ocupación crece considerablemente frente a otras épocas del año.

Durante la Feria de Manizales 2017, la ocupación hotelera fue de 86%, para la versión número 62 de este evento, según la Mónica Londoño Arango, directora ejecutiva de Cotelco Caldas, se espera pasar ese porcentaje. “Eso dependerá de cómo se comporte este año pues al ser la segunda semana de enero, algunos empresarios están un poco temerarios, mientras otros consideran que es una buena oportunidad pues ambos fines de semana son muy buenos”, señaló Londoño.

Para quienes deseen visitar la ciudad en esta temporada, la directiva destacó que es necesario que se tenga en cuenta que entre los alojamientos afiliados a Cotelco Caldas, las tarifas de acomodación doble por noche oscilan entre $90.000 y $400.000.

Para estas festividades, según Londoño y de acuerdo con el registro nacional de turismo, la ciudad dispone a la fecha de 1.295 habitaciones y 2.620 camas en un total de 122 alojamientos entre hostales, hoteles, albergues, alojamientos rurales y apartahoteles.

“Desde Cotelco Caldas, venimos trabajando diversas estrategias para manejar turismo todas las fechas del año. La primera es apostarle al turismo de reuniones por medio de la oficina Visit Manizales y la segunda al segmento de turismo de naturaleza con aviturismo. En este último, nos hemos fortalecido mucho en los últimos años”, indicó Londoño.

Por otro lado, el ejecutivo destacó que la informalidad del secto está afectando mucho a los hoteles. “No solo en la temporada de ferias, si no durante todo el año, pues los empresarios formales que trabajan fuertemente por cumplir todos los requisitos de ley se ven golpeados por aquellos que son informarles, que cobran menores tarifas y que desestabilizan el mercado”, agregó Londoño.

TEMAS


Manizales Más - Turismo - Gastronomía - Hoteles - Caldas