ESPECTÁCULOS
Feria de Manizales
Zona G y Torre del Cable, entre los imperdibles de su visita
viernes, 22 de diciembre de 2017
El Paseo de Milán más allá de ser solo un lugar de esparcimiento es uno de los sitios más apropiados para disfrutar de una buena gastronomía.
Ximena González
Hoy por hoy, uno de los tantos puntos de referencia cuando se visita Manizales es el Paseo de Milán o Zona G, un gran bulevar que se extiende desde el sector de El Batallón hasta la glorieta de Coca Cola.
Este proyecto, que fue entregado en 2015 y que contó con una inversión de cerca de $5.000 millones, es actualmente uno de los principales puntos de encuentro de propios y visitantes en Manizales pues además de jardines, incluye una excelente iluminación y parqueaderos.
El Paseo de Milán más allá de ser solo un lugar de esparcimiento es uno de los sitios más apropiados para disfrutar de una buena gastronomía. Se pueden encontrar restaurantes de comida típica, españoles, italianos, de comidas rápidas, de comida de mar y hasta temáticos.
La Torre del Cable o Torre de Herveo es otro de los iconos de la capital caldense y otro de los puntos de encuentro que se pueden encontrar los visitantes de la ciudad.
La Torre del Cable, instalada inicialmente en Herveo (Tolima), fue construida entre 1915 y 1920 por orden del inglés James Lindsay, encargado de las obras del medio de transporte que comunicaría por los aires a Mariquita con Manizales. En 1984 fue trasladada a la capital de Caldas.
Esta imponente construcción que sirvió de sostén en el trayecto de carga de los productos del café que iban en cable desde Manizales hasta la Costa, se ubica en la zona rosa de la ciudad y es punto de encuentro cultural, lugar de eventos, y un punto de referencia para quienes llegan a la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’.
Quienes acudan a la Feria y decidan visitar este ícono de los manizaleños podrán además de departir entre amigos disfrutar de la nueva iluminación de la Torre que entró en funcionamiento en octubre de este año, con motivo de los 168 años de Manizales. La iluminación con la que cuenta actualmente la Torre de Herveo está compuesta por cerca de 24.000 bombillos LED. Hay 17.260 bombillos LED de cinco voltios en la cúpula, los cuales se conectan en forma de mallas que integran una gran pantalla a través de la cual se podrán proyectar todo tipo de imágenes ya se en movimiento o estáticas en las caras de la punta de la Torre.