BANCOS

CDT son la alternativa de inversión que nunca pasan de moda

Two businessmen shaking hands made out of falling sand inside hourglass

La tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado.

Noelia Cigüenza Riaño

Si tiene un excedente de dinero y no sabe dónde invertir, los Certificados de Depósito a Término (CDT) son una de las alternativas de inversión que nunca pasan de moda.

Así lo ratifican las últimas cifras de la Superintendencia Financiera, que afirman que durante 2017 los CDT han registrado un incremento real anual de 10,9%, cerrando en mayo con un saldo total de $158,38 billones.

En general, los plazos para invertir en un CDT pueden ser de 30 días en adelante, siendo los más comunes los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. Además, las entidades encargadas de emitirlos pueden ser los bancos, las corporaciones de ahorro o las compañías de financiamiento comercial, entre otras.

Por lo general, la tasa de interés de estos depósitos está determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado al momento de su constitución.

“Son una alternativa segura y rentable; pues son un instrumento de ahorro que garantiza un retorno de inversión, además es un método muy confiable. Sin embargo, es indispensable conocer las características así como su funcionamiento”, indicó William Shelton, presidente de Banco Multibank.

TEMAS


Ahorro - Bancos