Contenido patrocinado

El Open Finance como herramienta de crecimiento y eficiencia para las empresas

Compañías como Puntored son facilitadores para que cualquier empresa encuentre la tecnología e infraestructura que necesita

Contenido patrocinado

“Las soluciones de Open Finance están revolucionando la forma en que las empresas ofrecen servicios financieros embebidos y personalizados a sus usuarios, lo anterior implica transformación e innovación que abre camino a servicios integrados a la cotidianidad de los usuarios”, dijo Andrés Albán , CEO y Cofundador de Puntored.

El control de los datos por parte de los usuarios ha venido tomando fuerza. Primero con el Open Banking en donde las entidades bancarias abren la información de sus usuarios a terceros con el fin de ofrecer a sus clientes servicios adicionales; y ahora, dando un paso más allá, a través del Open Finance, en donde los datos financieros sin importar de dónde provengan, se pueden compartir con múltiples partes permitiendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, generando un sistema financiero más inclusivo.

En Colombia según el reporte de Fintech App Marketing Insights: Latam Edición 2021, la población no bancarizada cayó 8% y en LatAm la instalación de aplicaciones digitales aumentó un 80% abriendo camino hacia la inclusión digital total. Aquí es donde el Open Finance transformará el mercado de productos y servicios pues a través de mayor conectividad irá más allá de los servicios bancarios tradicionales, ofreciendo servicios financieros integrados a la cotidianidad de las personas mediante una experiencia integrada, transparente e intuitiva.

Siendo así, el Open Finance se convierte en una herramienta para que las empresas crezcan y sean más eficientes, llegando a nuevos usuarios que de otro modo estarían fuera de su alcance. Por un lado, las compañías pueden tener un mejor conocimiento de sus usuarios, lo que les permitirá más detalle sobre el comportamiento financiero y así ofrecer productos hechos a la medida; además, la automatización de procesos que permite este modelo que mejora la experiencia de usuario, haciendo más sencillo y ágil acceder a su información financiera.

Uno de los grandes beneficios del Open Finance es la creación de nuevos productos y servicios personalizados, razón por la cual compañías como Puntored son facilitadores para que cualquier empresa, sea startup o no, encuentre la tecnología e infraestructura que necesita para ofrecer productos financieros a sus usuarios y de esta manera apalancar su propuesta de valor. Gracias a la experiencia apoyando clientes digitales, siendo la autopista de las billeteras digitales y el principal aliado de los bancos, se han embebido más de 20 mil servicios de sus portafolios y por ende, Puntored tiene la capacidad de ofrecer a compañías soluciones de alternative payment services, prepaid & added value services y data Services para que así puedan ofrecer productos y servicios seguros, ágiles y transparentes que aseguren la fidelización de sus usuarios.

Sin duda, el Open Finance implica una transformación que responde a las necesidades de los usuarios, en donde las compañías deben apostar a aterrizar su propuesta de valor en ecosistemas que tengan sentido para captar clientes y asegurar su fidelización, entendiendo los requerimientos y sus preferencias de productos y servicios. Aquí es donde compañías como Puntored son aliados estratégicos no solo por su experiencia de 16 años conectando a más de 100 clientes corporativos, si no, por las soluciones financieras, no financieras y de data que ofrece a los más de 9 millones de usuarios que usan sus conexiones cada mes.

TEMAS


Contenido patrocinado