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La estrategia de Sistecrédito para atraer y atender a la población no bancarizada

Sistecrédito

Mediante la plataforma digital se pueden aprobar créditos en segundos. 85% de sus usuarios forman parte de los estratos 1, 2 y 3

Vanessa Pérez Díaz

Uno de los principales aportes del segmento de las Fintech es que funciona como un salvavidas financiero para la población no bancarizada.

Así lo destaca Sistecrédito, sistema en el que 85% de sus usuarios forman parte de los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3, principalmente no bancarizados porque la mayoría no está vinculada a una empresa y eso es un impedimento para acceder a los servicios de la banca tradicional.

Según explicó Emilio Villegas, subgerente de estrategia, la compañía desarrolló un software propio que se ajustar a las necesidades del mercado (mediante la personalización y eficiencia), logrando aprobaciones de créditos en segundos.

Destacó que para ello se implementó una nueva red de recaudos, se abrieron canales y medios de pago adicionales y se lanzó una app para la gestión del crédito de personas que, de acuerdo con Villegas, es la tienda virtual LuegopaGO.com, el primer e-commerce en Colombia con el modelo ‘buy now pay later’.

“El ámbito Fintech se consolida en el país y la tecnología se convierte en un habilitador para agregar valor a los clientes a medida que los jugadores encuentran formas novedosas y prácticas para prestar servicios tradicionales como créditos, pagos, inversiones y ahorro, entre otros”, indicó Villegas.

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