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Pasarela de pagos Payválida es la aliada estratégica para los comercios y de la banca

Este emprendimiento ha sido proyectado por Colombia Fintech como una de las 15 empresas con potencial de ser unicornio

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Comprender el mercado y las necesidades de los comercios y usuarios es para una Fintech el factor esencial para garantizar el éxito. Así lo ha entendido Payválida, una pasarela de pagos que nació en 2011 como un canal para ofrecerles opciones de pago a los gamers colombianos, incluyendo, además de los pagos on-line, la posibilidad de hacerlos off-line, entendiendo de esa forma las necesidades del comprador colombiano que en muchas oportunidades prefiere el pago en efectivo o no tiene tarjeta débito o crédito.

Desde hace varios años, este emprendimiento amplió su campo de acción e incursionó en el mundo de las Fintech al ofrecer su tecnología financiera de pagos y servicios de recaudos a todo tipo de comercios y vendedores on-line. De ese modo, ha dinamizado el mercado colombiano, al ser una de las primeras pasarelas de pagos que incorporó el pago en efectivo al mundo digital, lo cual ha fomentado la inclusión financiera de los consumidores no bancarizados que, gracias a esta Fintech, pueden participar del ecosistema digital y disfrutar de los beneficios de las compras en línea a través de las redes de recaudo en efectivo y los distintos medios de pago.

Hoy, Payválida está presente en Colombia y cuatro países más de la región: Perú, Ecuador, Costa Rica y Guatemala y además de los servicios de pago y recaudo ofrece el servicio de cash-out a través del sistema financiero o en redes de corresponsalía para retiros en efectivo.

Seguro, fácil y flexible

Con una sola conexión e integración, esta pasarela ofrece el acceso a la mayor cantidad de métodos de pago, 60 en la actualidad dentro de los países en donde tiene presencia en la región y 20 de ellos en Colombia, distribuidos entre redes de efectivo, tarjetas débito y tarjetas de crédito. De esta manera, con una sola negociación y una única integración se generan eficiencias operativas y financieras de gran beneficio para los comercios.

Su modelo de negocio hace que la implementación de los sistemas de pago se haga de manera fácil y escalable. Además, es lo suficientemente flexible para acomodarse a las necesidades de cada comercio, incorporando los métodos de pago que mejor se adecúen a las necesidades de sus usuarios. Un ejemplo de ello es la atención a los gamers, quienes en muchos casos requieren esquemas de micro pagos en efectivo.

Como complemento a la solución integral, Payválida ha recibido (por quinto año consecutivo) la certificación de seguridad PSI DSS para pagos con tarjeta de crédito y débito, con lo cual sus clientes y usuarios pueden estar tranquilos y confiados en cuanto al manejo de sus datos y operaciones.

Adicionalmente, sus años de experiencia trabajando de la mano del sector financiero le han permitido consolidar fuertes alianzas que complementan los productos y servicios en beneficio de los comercios y usuarios, lo que a la vez genera confianza y solidez en el ecosistema digital.

Soluciones integrales para los comercios y el mercado

Payválida es una solución integral y robusta que apuesta por brindar tecnologías y servicios a necesidades aún no cubiertas en el mercado. Para exportadores, diseñó un producto que les permite recibir el pago de sus productos o servicios a través de tarjetas de crédito o débito, transferencias o abono de recursos en cuentas de compensación. De esta manera simplifica los trámites, permitiendo que sus clientes enfoquen sus esfuerzos en la venta, mientras Payválida realiza los trámites de negociación de las divisas y las presentaciones de las declaraciones de cambio.

Otro innovador servicio es compre ahora, pague después, conocido a nivel global como el BNPL (Buy Now Pay Later), a través de este servicio los comercios y consumidores obtienen mejores oportunidades de acceso a servicios financieros, fomentando así la inclusión. El servicio apoya a los comercios aliados, dando la facilidad de generar un perfil o calificación de riesgo de sus clientes, con esta información pueden los comercios tomar la de cisión de ofrecer el pago de sus productos o servicios a través de cuotas. Con lo anterior, el comercio amplía su base de clientes, a quienes, a su vez, fideliza logrando recurrencia en las compras, promueve mayores tasas de conversión, genera rotación de mercancías, reorganiza sus flujos de caja y aumenta sus niveles de ingreso, principalmente por el aumento de las ventas. Por su parte el consumidor cubre sus necesidades sin incurrir en sobrecostos e incluso, en gastos financieros.

Para el mercado en general, otras fintech y la banca tradicional, Payválida ofrece una infraestructura robusta de Apis y Plugins y el servicio bajo modelos de Fintech as a Service (FaaS), permitiendo el desarrollo de modelos de negocio innovadores y a la medida en donde se incorporan servicios de pago que cubren no solo una amplia gama de mecanismos (tarjetas débito, crédito, transferencias, efectivo) sino un cubrimiento geográfico que llega a todas las regiones del país.

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