Ciudad del Vaticano

¡Habemus Papam! León XIV

Cultura

En fotos la vida de servicio a la Iglesia católica por parte del nuevo Papa León XIV

Para llegar a ser el Sumo Pontífice Prevost tuvo que recorrer toda una vida de servicio a los creyentes, sus momentos más memorables está su misión en Perú

Paula Ariza

"Que la paz sea con vosotros", fueron las primeras palabras del nuevo Papa León XIV, quien hizo su primera aparición pública en el balcón de la Basílica de San Pedro. Su nombre de pila es Robert Prevost, y es el primer cardenal estadounidense en llegar al papado.

El mensaje de fraternidad marcó el inicio de su gestión. "Que la paz llegue hasta sus corazones, a sus familias y a todas las personas, así como a todos los pueblos y la tierra. La paz esté ustedes", dijo.

Para llegar a ser el Sumo Pontífice Prevost tuvo que recorrer toda una vida de servicio a los creyentes. Entre sus momentos más memorables está su misión en Perú, el trabajo con comunidades indígenas y niños. Además, tenía una relación cordial con Francisco, quien valoraba su cualidad de misionero.

Otro de sus momentos memorables está en su paso por Colombia cuando visito en su misión el Colegio Liceo Cervantes de Barranquilla, uno de los mensajes que dejó fue "nuestra referencia es Cristo, camino, verdad y vida; pasado, presente y futuro de la historia, que hemos de anunciar con el lenguaje y con la vida, para que la buena noticia del Evangelio despierte interés y mucho amor".

TEMAS


Papa - Iglesia Católica - Religión