Agencias de viajes, propulsoras del turismo

Vale la pena destacar los importantes avances que ha tenido el sector con la implementación de los destinos de turismo y paz.

Paula Cortés Calle

No podemos pasar por alto los aspectos que hoy convierten al turismo en uno de los más importantes sectores en Colombia y que han aportado a las importantes cifras de crecimiento que en la actualidad orgullosamente reportamos.

Uno de ellos es el trabajo mancomunado entre el sector privado y el público. De la mano del Gobierno Nacional, se han logrado desarrollar estrategias para revelar una cara diferente de Colombia, que resalta las innumerables riquezas con las que cuentan las diferentes regiones.

Vale la pena destacar los importantes avances que ha tenido el sector con la implementación de los destinos de turismo y paz, aquellos que anteriormente fueron golpeados por la violencia, pero que hoy son promocionados a nivel internacional y ha logrado a atrapar a quienes anteriormente temían visitarnos.

Esto, a su vez, sumado al progreso que se han venido realizando en infraestructura aeroportuaria, vial y hotelera, la llegada de nuevas aerolíneas, la eliminación de visados entre otros, también han incentivado a los colombianos a recorrer nuevos destinos dentro y fuera de Colombia y han hecho la labor de las agencias de viajes más placentera, dándoles más herramientas para la creación de paquetes turísticos innovadores y pensados en cada uno de los segmentos y gustos del viajero de hoy.

Con el posicionamiento de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), hemos hecho un gran aporte al dinamismo de la industria, no solo con el crecimiento en el número de expositores y visitantes profesionales, sino en los negocios que se concretan y se conciertan durante los tres días de su realización. Hoy, este evento es el más importante del país y uno de los más destacados en Latinoamérica, un escenario propicio para que las diferentes empresas del sector den a conocer sus productos y paquetes turísticos de acuerdo con las tendencias que se están presentando.

Sabemos que falta mucho camino por recorrer en aspectos como la generación de más sillas aéreas, la conservación de nuestros atractivos, la destinación de más recursos, así como también implementación de mayor vigilancia y control por parte de las autoridades competentes para disminuir los índices de informalidad en el país.

De esta forma, contaremos con una mejor y más profesional oferta que haga sentir a los turistas tranquilos a la hora de viajar.

Sin embargo, estamos seguros de que todos nos encontramos orientados en trabajar por el mismo objetivo: explotar el potencial de nuestro país para que sea visitado por viajeros nacionales e internacionales y hacer que más colombianos conozcan maravillosos destinos en el exterior.

TEMAS


Anato - Industria y Turismo - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Agencias de viajes