Courtyard Bogotá está dentro de los diez mejores hoteles de aeropuertos

Desde su apertura en 2015, el hotel ha vendido 79.651 noches, ha realizado 2.336 eventos y ha atendido a 105.171 huéspedes.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El hotel Courtyard by Marriott en Bogotá ocupó el primer lugar en el listado de los diez mejores hoteles de aeropuerto realizado por el diario inglés The Independent.

De acuerdo con la publicación, “Courtyard by Marriott en Bogotá tiene un diseño austero y elegante. La entrada se complementa con suelos de mármol, mientras que las habitaciones cuentan con mapas a gran escala y la cocina del hotel se especializa en una mezcla de cocina estadounidense y colombiana.”

Miguel Soto, arquitecto de interiores del hotel, indicó que le objetivo fue lograr la calidez en cada espacio y encontrar dinámica entre el arte y el lugar para crear recordación y dar por hecho el regreso de cada huésped.

“El factor diferenciador de los espacios nace en el diseño interior, y este debe vincularse desde el inicio de la obra para lograr la comunicación adecuada que permita garantizar una construcción limpia y continua”, indicó el experto.

Desde su apertura en 2015, el hotel ha vendido 79.651 noches, ha realizado 2.336 eventos y ha atendido a 105.171 huéspedes. Además, el hotel ha estado siempre en los 15 mejores hoteles de Bogotá según TripAdvisor y generó 76 empleos directos.

Dentro del listado también están Moxy Milan, Radisson Blu Stansted, Naumi Auckland, Hilton Schiphol Amsterdam, Hotel Verde Ciudad del Cabo, Hotel Vagar, Islas Feroe, CitizenM Charles de Gaulle, Westin Detroit Metropolitan Airport y Yoteliar London Gatwick.

Este reconocimiento hace una invitación a las diferentes cadenas de hoteles internacionales para que sigan invirtiendo en el país en el sector de hoteles.

TEMAS


Industria y Turismo - Hoteles - Anato - JW Marriott