Tecnología

La sostenibilidad y la optimización digital se imponen en los hoteles

Las novedades apuntan a innovaciones en el área corporativa.

Andrés Octavio Cardona

La sofisticación y mayores comodidades para huéspedes en los hoteles, a través de las innovaciones tecnológicas, ya no son solo extras sino un requerimiento prioritario para los visitantes.

En este sentido, el cuidado por el medio ambiente así como la última dotación en equipos, conectividad y velocidad de navegación cada vez es más útil para el descanso y los eventos corporativos que son solicitados en estos sitios.

En este sentido, los hoteles Best Western permanentemente trabajan en la actualización y optimización de sus herramientas tanto de comunicación como de conectividad para sus huéspedes, clientes y visitantes. Para ello, ofrecen equipos técnicos y tecnológicos para la puesta en escena de los eventos tanto sociales como corporativos que se desarrollan en sus instalaciones en Bogotá, Santa Marta y la nueva sede en Duitama en Boyacá.

Así lo explicó Elizabeth Becerra, gerente de Best Western Plus 93 Park Hotel, quien agregó que “nuestros clientes demanda conexión permanente, navegación rápida para sus comunicaciones a través de Internet al tiempo, tecnología de punta en la realización y organización de eventos desde el sonido, la iluminación hasta las herramientas y la infraestructura física en salones y áreas comunes que, por ejemplo, garantizan la efectividad de una presentación y el balance exitoso de una reunión, una convención o un evento corporativo”.

Estas tendencias también se aplican en ciudades como Cartagena, cada vez más posicionada como centro que conjuga posibilidades de descanso y reúne eventos de la más alta clase empresarial y gremial.

Allí resalta el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, un complejo vanguardista que reúne un área de 50.622 metros cuadrados, 52 pisos y 338 habitaciones, frente al sector de Bocagrande.

Como innovaciones en la construcción destacan su centro de convenciones dotado de tecnología de punta, acústica de alta calidad, capacidad para reunir a más de 2.000 personas, tres pisos y acceso directo e independiente a través de un sistema de escaleras eléctricas y elevadores programables.

De esta manera, los plus tecnológicos se imponen en zonas de descanso como las habitaciones pero también en lugares de reuniones que cada vez cobran más vigencia en los hoteles.

Se promueve la unión como zona de descanso y trabajo

En un mundo cada vez más vertiginoso, la importancia de brindar estos espacios ya no solo como lugares turísticos y de relajación, sino como centros donde también se puede continuar con las tareas laborales es una premisa para los hoteles en el siglo XXI. Por ello, se trabaja en reunir en un solo espacio todos los procesos operativos del negocio hotelero, ya que “ahora no pueden seguir considerándose como componentes desconectados entre sí. Hay que mantener diversas plataformas con varias áreas de negocio”, explicó Javier López, consultor en turismo.

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