Top cinco de las piscinas de hoteles más llamativas

Cartagena, La Guajira y el Amazonas son los lugares recomendados

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Una buena piscina es fundamental para un hotel. Propicia espacios de relajación, así como también diversión para la familia. Es por esto que arquitectos y dueños de las cadenas de hoteles siempre piensas en maneras llamativas para construir estas estructuras. En los últimos años, por ejemplo, están de moda las piscinas en pisos altos.

Para Rossana Chávez, gerente del Sophia Hotel en Cartagena, la ubicación es el factor clave de una piscina. Aunque depende del tipo de hotel y destino donde se encuentre el hotel, el paisajismo, la ambientación, la iluminación nocturna también juegan un papel importante.

“Una buena piscina debe hacerte vivir una experiencia cautivadora. En el caso Sophia la conexión con la vista y lo celestial del cielo cartagenero, hacen de la Terraza Urania, un lugar ensoñador”, expresó Chávez.

En el caso del hotel Waya, en La Guajira, se logra un balance entre la naturaleza de la región y el diseño de la pileta. Igualmente sucede en el Decameron Decalodge Tinuca, el cual está rodeado de la biodiversidad del Amazonas.

Datos de Booking.com dicen que 30% de los viajeros en todo el mundo considera que las instalaciones de un alojamiento son la razón más importante para reservar el lugar, por eso necesitan contar con una llamativa piscina. Erika Janna Ordoñez, gerente Hoteles Tcherassi, indicó que las piscinas ubicadas en las terrazas es el sitio ideal para disfrutar de un buen atardecer.

Nuevo Tcherassi: terraza matilda

Ubicada en la ciudad histórica de Cartagena, la terraza Matilda del nuevo Tcherassi Hotel y Spa tiene una piscina moderna que permite ver los mejores atardeceres de la ciudad. El área del restaurante y de la piscina, en la enorme terraza, es el lounge/bar más apetecido de las noches en Cartagena, pues cuenta con la mejor música y cócteles.

Confort en el Amazonas

Al extremo sur de Colombia se encuentra Ticuna, una pequeña población rodeada de la inmensa biodiversidad ecológica de la región amazónica, en una esquina donde tres naciones -Colombia, Brasil y Perú- se saludan cada mañana. El hotel Decameron Decalodge Tinuca está en cercanías a las riveras del Río Amazona.

Sophia Terraza Urania

Sophia-Terraza Urania tiene una vista de 360 grados, 93 m2 de área, ubicada en el corazón de la Plaza de la Aduana en el cuarto piso. Sophia tiene la terraza con mejor vista de la Ciudad Amurallada, combinación de la Cartagena colonial, republicana y moderna. Fue nominada a la mejor vista de la ciudad y mide 93 metros cuadrados.

Hotel Waya en La Guajira

Sol, arena, desierto y mar forman paisajes únicos de La Guajira. Todo esto se puede apreciar desde el Hotal Waya, ubicado a una hora desde el aeropuerto de Riohacha. La piscina está rodeada por la naturaleza de la región y se pueden observar los atardeceres mágicos de Cabo de la Vela, Manaure y Mayapo. Una aventura con la naturaleza.

Una experiencia a 12 pisos de altura

En el piso 12 de Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, se encuentra la piscina sin fin con vista al mar Caribe complementada con una piscina infantil y tres jacuzzis. Allí también se disfruta del servicio de un spa con seis salas de masajes, sala de belleza, sauna y turco; capacidad para 300 personas.

 

 

TEMAS


Industria y Turismo - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - Turismo - Cartagena - Sofitel Legend Santa Clara Cartagena