Industria

"Tenemos que ganar la batalla del desempleo y generar empleo juvenil de calidad"

Pierre Ancines / LR

El presidente de Nestlé, Antonio Núñez, explicó que desde el sector privado hay que enfocarse en el apoyo laboral a jóvenes

Joaquín Mauricio López Bejarano

En los primeros dos meses de crisis derivada de la pandemia, en Colombia se perdieron más de 5 millones de trabajos. Muchos de ellos de jóvenes que empezaban sus carreras, o de mujeres que sostenían sus hogares.

Por eso, el presidente de Nestlé, Antonio Núñez, dijo que una de las estrategias a las que se debe apuntar en estos días es a la recuperación del empleo, y algo que según contó ya se empezó en esta multinacional.

Núñez es uno de los empresarios que participó en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál es el principal problema que tiene el país?
La tasa de desempleo es sin duda es el indicador que mejor puede medir el alcance de la crisis, económica y social; los datos que vemos son preocupantes. El incremento de la tasa de desempleo juvenil y la incidencia en la mujer es algo que nos preocupa.

¿Cuál es su idea para avanzar?
Tenemos que ganar la batalla del desempleo, tenemos que lograr generar empleo de calidad, en este sentido en Nestlé Colombia estamos comprometidos con el empleo juvenil.

Hemos venido trabajando los últimos años en la iniciativa por los jóvenes que busca mejorar la oportunidad para estas personas. Consideramos que este es el mejor momento de acelerar en dos ejes importantes. Educación dual, los ministerios de Educación, Trabajo, Industria e instituciones de diferente tipo y más de 30 empresas, estamos trabajando en diseñar un piloto innovador de educación dual y tecnológico que nos permite formar a los jóvenes en carreras del futuro. Segundo, el emprendimiento, con un foco en jóvenes, y especialmente en el agroemprendimiento considerando el potencial que tiene para Colombia la agricultura y la ganadería.

TEMAS


Ideas para avanzar - Todos, ideas para avanzar - Nestlé SA - Nestlé