Seguros

"Una tendencia es la digitalización de los procesos internos de las aseguradoras"

El COO de 123Seguro habló de tres puntos que debe tener ese sector para una adaptación a la "nueva normalidad"

Joaquín Mauricio López Bejarano

Al COO de 123 Seguro, Bruno Ferrari, le preocupa al igual que a todo el sector de las pólizas, la baja cultura de prevención a los riesgos. Por eso, en medio de la crisis actual, el ejecutivo recordó que este punto debe ser tenido en cuenta aún más que antes; especialmente por el respaldo que necesitan tener las personas en situaciones complejas.

El empresario, es uno de los empresarios que participó en la campaña "Todos, ideas para avanzar", organizada por los medios de comunicación de la Organización Ardila Lülle.

¿Cuál es el principal problema que tiene el país?
Al igual que sucede en toda Latinoamérica, en Colombia no existe una cultura de prevención del riesgo. De hecho, aquí 39 % de los vehículos carece de cualquier tipo de seguro automotriz. Esto produce una gran brecha de desprotección en la población no asegurada, sobre todo, cuando se trata del único bien personal del que disponen algunos conductores.

En este sentido, trasladando la situación a un contexto macro, las economías que saldrán de la crisis con mayor solvencia serán aquellas que mejor gestión del riesgo tengan.

¿Cuál es su idea para hacer avanzar al país?
El mercado de seguros de carros en Colombia, así como en el resto de América Latina, están comenzando a sufrir cambios por la pandemia y las cuarentenas, por eso vemos tres grandes tendencias: primero, la digitalización de los procesos internos de las aseguradoras; segundo, los canales de atención y distribución; y tercero, el envío de documentación e inspección de carros.

Creemos que estas tendencias son grandes oportunidades a futuro para reactivar la economía.

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