Tecnología

El mercado digital se ha convertido en el rescate de los números de los empresarios

Panorama del e-commerce en Colombia / Gráficos LR
Panorama del e-commerce en Colombia / Gráficos LR

La coyuntura económica ha obligado a las empresas a pensar de manera divergente para buscar bajar los costos y aumentar los ingresos.

Cristian Moreno Garzón

Nada cambia, todo se transforma, incluso la forma de hacer negocios. Esta es la premisa de muchas empresas con presencia en medios digitales, quienes se han apropiado de este lema luego de que llegara una pandemia y la amenaza de un parón en la economía debido a la inflación que vivimos actualmente.

Como es el caso de Yeti una empresa del sector textil que logró cifras positivas durante la pandemia y que, en 2022, creció 15%. “Después de la pandemia nos volvimos mucho más inteligentes y eficientes para invertir en publicidad y pauta digital. Muchos negocios digitales que han quebrado después de la pandemia porque no supieron adaptarse” dijo David Bernal, cofundador de la empresa, quienes en lo corrido el año ya han invertido US$20.000 en publicidad.

Flipcat, la plataforma que permite crear catálogos digitales enfocados en fortalecer el dropshipping colombiano, se ha enfocado en el fortalecimiento en alianzas de valor con Zenú y Nequi para penetrar el mercado y darle herramientas a las personas para vender durante la crisis económica. Ya superada esta etapa buscan invertir en sus estrategias de marketing digital para llegar a más público.

Así mismo, Hermanas Carvajalino, creadoras de empresas como The Biz Nation, Cartagena International School, NovoCredi y la constructora Xyon, han visto cómo la coyuntura económica ha obligado a las empresas a pensar de manera divergente para buscar bajar los costos y aumentar los ingresos. La mejor opción para ello, según comentan, son las estrategias de marketing en redes sociales. “Nuestra inversión en publicidad ha aumentado significativamente, pero porque el retorno en la inversión es muy importante.” dijo Daniela Carvajalino, CEO de Hermanas Carvajalino.

TEMAS


Audiencias digitales - Crisis empresarial - Crecimiento empresarial - Ideas para no parar la economía