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Sector bancario debe trabajar en mejorar la educación financiera

Young happy businessman smiling while reading his smartphone. Portrait of smiling business man reading message with smartphone in office. Man working at his desk at office. 123RF

En Nequi, 70% de los usuarios tienen entre 25 y 32 años.

María Paula Aristizábal Bedoya

Motivar a las personas para que accedan a los servicios financieros es uno de los objetivos de la bancarización. Esto se logra a través de una educación financiera dirigida a la sociedad para que conozcan cómo funciona la banca y les brindan herramientas para su buen uso.

Andrés Vásquez, director de Nequi, afirma que más allá del hecho de que una persona abra una cuenta en un banco o adquiera algún producto financiero, “el gran valor de la bancarización es que le ayuda a las personas a manejar de una mejor manera su situación financiera. Logra un acercamiento entre las personas y la banca, les permite acceder a los servicios financieros en su cotidianidad, tener control de los gastos, entre otros beneficios”.

LOS CONTRASTES

  • Andrés VásquezDirector Nequi

    “El gran valor de la bancarización es que ayuda a las personas a manejar mejor su situación financiera”.

De acuerdo con el presidente de Nequi, el neobanco del Grupo Bancolombia, el objetivo de estas nuevas alternativas es lograr un acercamiento de una forma distinta a la de la banca tradicional con los usuarios y eso “conlleva una gran responsabilidad desde el lenguaje, el servicio y la confianza mutua”.

Son los jóvenes quienes le dan paso a estas iniciativas, en el caso de Nequi, 70% de los usuarios tienen entre 25 y 32 años. Estas entidades se enfocan en la iniciación de las personas que no han encontrado en la banca una conexión adecuada.

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